cadizcentro.net

1/9/2006

Onda Cádiz deja de grabar en el punto en que se trataba la inclusión de PSOE e IU en su consejo de administración

Inicio > — josegalindo @ 6:42 pm :: 1617

Mucho se ha hablado de democracia en este pleno de septiembre, y uno de los puntos donde se refirió bastante este término fue en el de la inclusión del PSOE e IU en el consejo de administración de Onda Cádiz. En este consejo de administración de la televisión municipal, “pagada por todos los gaditanos” como indicó Sebastián Terrada, portavoz municipal de Izquierda Unida, solo está presente el PP.

Sebastián Terrada, indicó que “las mayorías absolutas se utilizan de múltiples formas, entre ellas la perversa, todos los grupos podríamos llegar a un acuerdo para que todos formemos parte del consejo de administración de Onda Cádiz, sino va a seguir estando bajo sospecha porque solo es el PP el que está en ese consejo de administración.”

Por su parte, Marisa de las Cuevas, manifestó que “no entendemos como nos niegan la entrada en ese consejo de administración, alegando que nosotros rechazamos entrar, cosa que no es cierta, por eso izquierda unida renunció pertenecer.” “¿Por qué se nos margina?, porque criticamos la inversión, está claro que si, pero una vez que está hecha debemos pertenecer al consejo de administración, si no entramos esta sociedad será monocolor, y esto no es democrático.”

Mientras se debatía el punto los compañeros de Onda Cádiz, no sabemos si por órdenes superiores, dejaron de grabar y de tomar nota sobre este punto.

Ignacio Romaní, concejal de comunicación manifestó que “ustedes no creen en la televisión, no creen que sea de interés para los ciudadanos de Cádiz, por eso no están en el consejo de administración”.

En el turno de réplica, Terrada manifestó que “no tienen argumentos para debatir, y sacan argumentos sin responder a lo que pedimos. Izquierda Unida tomó la decisión porque no estaban todos los partidos representados, si hubiese sido el PP el que se quedaba fuera, también nos habríamos negado a entrar en el consejo de administración, por eso creemos justo que la oposición esté en el consejo de administración de Onda Cádiz”. “Esta es la democracia entre comillas que ustedes proclaman” En su discurso reiteró que se llegara a una buena voluntad de dialogo para conseguir que todos los grupos políticos estuvieran representados, asimismo recordó que “las televisiones de Onda Jaén, la municipal de Almería o la de Jerez, están representadas por todas los grupos políticos representados en el Pleno Municipal”.

Marisa de las Cuevas se basó en el articulado para exigir la representatividad, ya que asegura que se aplica a en todas las comunidades autónomas y a nivel del Estado. “El que no nos dejen entrar es una medida sectaria”

Por urgencia se presentó la solicitud de la licencia de emisión para Onda Cádiz, y el reglamento interno, el PP votó a favor y en contra IU y PSOE.

Otro de los asuntos sobre Onda Cádiz tratados en el Pleno fueron las preguntas realizadas por el PSOE al ayuntamiento. En este sentido, el teniente de alcalde, Enrique García Agulló, manifestó que se las responderían en el próximo pleno ya que eran cuantiosas.

Las preguntas formuladas por los socialistas fueron las siguientes:

-¿Cuál es el presupuesto global de esta nueva sociedad?
-¿Qué ingresos ha previsto?
-¿Existe estudio de viabilidad?
-¿Cuál es el presupuesto de gasto anual?
-¿Cuál es la inversión realizada?
-¿Cómo se adjudicó la misma y a quienes?
-¿A quien se adjudicó el proyecto y cómo se ha realizado?
-¿Cuáles son los gastos en política de personal?
-¿Ha pasado toda la selección de personal, nombramientos, cambios y ceses de personal por el Consejo de Administración?
-¿Dónde está el repetidor de señal y como funciona?
-¿Se ha alquilado o comprado la señal y a quién?
-¿Cómo se llevó a cabo el proceso de selección de los operadores de cámara?
-¿Por qué no ha habido un proceso de igual manera para ellos que para los redactores y demás técnicos?
-¿Es posible que sean las productoras contratadas por Onda Cádiz las que subcontraten a los operadores de cámara?
-¿Qué intención esconde Onda Cádiz en no contratarlos directamente?
-¿Por qué hay personas que sin haber pasado a la segunda ronda del proceso de selección están actualmente trabajando para la televisión municipal?
-¿Por qué antes de iniciarse el proceso de selección ya se sabían los nombres de algunos de los que fueron finalmente contratados?
-Las personas que componían el comité de selección ¿había alguna representación sindical o ajena al Ayuntamiento?
-¿Cuántas productoras tiene contratadas Onda Cádiz?
-¿Ha habido algún concurso para la contratación de esas productoras, teniendo en cuenta que su contratación supera lo establecido por la ley para que sea una adjudicación directa?
-¿Es cierto que antes de que se iniciara el proceso de selección ya había contratado personal técnico?
-¿Ese personal técnico pasó algún tipo de prueba de selección anterior?
-¿Se va a realizar un proceso de selección parecido para la radio que también está proyectada?
-¿Cuánto personal concreto tiene contratado la televisión municipal?
-¿Los contratos a los trabajadores están realizado según el convenio audiovisual?
-¿Cómo es posible que tras más de 9 meses de implantación de la televisión todavía siga emitiendo en pruebas?
-¿Cómo es posible que la televisión esté emitiendo publicidad en estos especiales, como el de la Regata, Carnaval, Semana Santa, sin que todavía nadie pueda contratarla, aprovechándose el ayuntamiento de la ciudad para emitir sus spots de propaganda política?
-¿Se han escogido a propósito los colores del PP para el logo de la televisión municipal?
-¿Por qué existe un productor y un coordinador de producción, cuando no se han ofertado esas plazas?
-¿Es cierto que Onda Cádiz es la sede de la asociación independiente de emisoras locales de radio y televisiones de Andalucía y que van a ser el centro de producción de programas?
-¿Es cierto que Onda Cádiz va a intercambiar programación mediante TEDIAL con otras televisiones?

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse