cadizcentro.net

1/9/2006

El PP de Cádiz no se posiciona a favor ni en contra de la condena del golpe de Estado de 1936

Inicio > — josegalindo @ 6:32 pm :: 1615

Un tema bastante complicado, un tema ya tratado otras ocasiones, los grupos socialistas y de izquierda unida presentan una propuesta conjunta para condenar el golpe de Estado de 1936. El PP presentó una enmienda a la propuesta cambiando totalmente el enunciado de la propuesta, así se limitó a proponer la búsqueda del espíritu de concordia.

La enmienda se aprobó, evidentemente con los votos en contra de PSOE e IU, por lo que quedó modificado el punto, de esta manera el PP no se posicionaba a favor o en contra del golpe de Estado del 36.

Tanto el portavoz de IU, Sebastián Terrada, como el portavoz socialista, Rafael Román, aseguraron no querer abrir heridas, pero también manifestaron que simplemente solicitaban una condena a un golpe de estado que exterminó los derechos humanos en España, como reconoce el Consejo de Europa.

El punto se desvarió en algunas intervenciones y no se encontró el punto de encuentro en esta propuesta.

La alcaldesa de Cádiz, tomó el turno de la palabra para manifestar que “¿por qué tenemos que aguantar los populares acusaciones de jóvenes intransigentes cuando vamos a homenajes a Blas Infante?”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse