cadizcentro.net

30/8/2006

La ATT apoya a José Blas Fernández “tras el menosprecio del PP”

Inicio > — josegalindo @ 6:25 pm :: 1610

La Asociación de Trabajadores Tabaqueros ha puesto de manifiesto su apoyo para con el concejal del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento gaditano José Blas Fernández, “tras el menosprecio de su partido, que se ha burlado de él y de toda su sapiencia”.

Según declaraciones del secretario general del sindicato, Andrés Butrón, después de que el Gobierno local haya manifestado que no resulta posible retirar la Medalla de Oro de la Ciudad a Altadis, “el portavoz Enrique García-Agulló demuestra tener muy poca vergüenza política pero además deja en muy mal lugar a su compañero de partido”. Butrón recuerda que fue el propio Blas Fernández en el año 1993, estando en la oposición municipal cuando gobernaba el PSOE de Carlos Díaz, quien presentó la moción pidiendo la retirada de la Medalla de Oro de la Ciudad a Altadis “porque la empresa anunció el primer Expediente de Regulación de Empleo y suponía la destrucción de 245 puestos de trabajo en el centro gaditano”.

Por aquel entonces, Altadis contaba en Cádiz con una plantilla de 1.216 trabajadores; a día de hoy, la plantilla ha quedado en 300 trabajadores, con cinco expedientes aplicados, “por lo que, entiendo, existen más motivos que en 1993 para retirar la distinción a la empresa”, señala Butrón.

Sin embargo no ha sido así y Andrés Butrón considera que el equipo de Gobierno “se ha cachondeado de José Blas Fernández, de Gervasio Hernández Palomeque –concejal de IU que defendió en los últimos tiempos la retirada de la Medalla de Oro a Altadis–, de Sebastián Terrada –que secundó la labor del izquierdista–, de los trabajadores gaditanos de Altadis y de toda la ciudadanía”.

El portavoz del sindicato ATT entiende que el equipo de Gobierno “ha echado el culo atrás” en todo este asunto y pregunta a la alcaldesa, Teófila Martínez, si tiene intención de esperar a retirar la distinción “para cuando sólo queden cuarenta trabajadores, porque si es así tampoco falta mucho tiempo”, señala Butrón denunciando el progresivo desmantelamiento que viene padeciendo la industria tabaquera en la capital gaditana con cierre de la Fábrica de Puros incluido.

“No querrán agraviar a la empresa ante posibles acuerdos”

El portavoz municipal de IU, Sebastián Terrada, no sale de su asombro después de comprobar cómo en la comisión informativa previa al próximo Pleno no figuraba en el orden del día la retirada de la Medalla de Oro concedida a Altadis en 1987. Ésta fue una propuesta que su partido presentó en el Pleno de septiembre. Sin embargo, entonces se optó por posponer el debate a la celebración de la Comisión de Honores y Distinciones, cosa que finalmente no ha ocurrido debido a este “olvido” del teniente alcalde Enrique García Agulló, que Terrada considera una excusa. “Está claro que el equipo de Gobierno no quiere quitarle la medalla a Altadis, pese a que algún miembro actual de su grupo –como es José Blas Fernández– ya lo pidió en 1993”, recordó. El edil expresó también su sospecha de que dicha negativa tenga que ver con los posibles convenios que el Ayuntamiento podría suscribir próximamente con la empresa hispano-francesa, véase antiguos depósitos de Tabacalera. “Quizá no quieran hacer nada que agravie a la actual propietaria de esos terrenos”, manifestó.
Terrada acusó además a García Agulló de practicar el “engaño” y la “opacidad” al haberle ocultado, según él, durante estos meses que el reglamento municipal impedía la retirada de todas las distinciones,

Publicado por J. M. R./A. M. (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse