cadizcentro.net

30/8/2006

IU cree que Onda Cádiz está bajo sospecha sin representantes de la oposición

Inicio > — josegalindo @ 6:35 pm :: 1609

El concejal del Grupo Mixto (Izquierda Unida) del Ayuntamiento de Cádiz indicó ayer que la radio televisión municipal, Onda Cádiz, va a estar “bajo sospecha” si en su consejo de administración sigue sin estar representada la oposición.

El edil recordó que, cuando se creó la entidad, al único grupo de la oposición que se le designó un sitio en el ente fue a IU, que acabó rechazándolo para dar “una lección de democracia” al equipo de gobierno, que había excluido al partido mayoritario en la oposición, el PSOE. Los socialistas reclamarán en el próximo pleno el ingreso en el órgano de decisión, una petición que respalda IU al tiempo que exige lo propio. Terrada hizo una relación de municipios donde sí estaban representados todos los grupos de la oposición en las televisiones municipales: Jaén, Almería, Málaga, Jerez.., y se preguntó por qué en Cádiz no, tras lo que acusó al equipo de gobierno, que “se ha negado a que ninguno de los grupos estemos” de “falta de transparencia y democracia".

El edil, en otro orden de cosas, explicó su negativa a que el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz obtuviera la medalla de oro de la ciudad: primero, por el “poder” que esta entidad parece estar consiguiendo en la ciudad, segundo porque creen que es una “distinción política, para congraciarse” tras polémicas como la surgida con los árboles de la calle Nueva, y tercero, porque “según creo son unos cuantos y muchas veces están mal avenidos". También criticó que no se retirara la medalla de oro a Altadis y recordó que un concejal del PP, José Blas Fernández, pidió que se hiciera lo mismo en el 93, cuando estaba en la oposición. En septiembre, cuando lo pidió IU, el teniente de alcalde Enrique García-Agulló lo pospuso a la siguiente Comisión de Honores y Distinciones, pero después ha resultado que el reglamento impide retirar la medalla. “Si no lo dijo en el pleno porque no quiso es grave, y si no se sabía el reglamento, peor", aseguró Terrada. El edil de Izquierda Unida se preguntó si esta actitud tenía algo que ver con el convenio pendiente con esta empresa para utilizar los depósitos de tabaco de Loreto.

De entre las propuestas que irán la próximo pleno municipal, que se celebra este viernes, Sebastián Terrada destacó también una que presenta conjuntamente con el Grupo Municipal Socialista, para que se condene el golpe de Estado. El PP ha sustituido el texto entero mediante una enmienda que tiene todos los visos de salir adelante con sus votos. En la propuesta de los populares, lugar de hablarse del alzamiento del 36, se pide que se declare el presente año como el de la concordia. Izquierda Unida recordó las víctimas tanto de la Guerra Civil como de la represión posterior y rechazó que el Partido Popular “eluda” el alzamiento: “que diga si condena el golpe de Estado o no, y sabremos lo que opina cada uno. Que no diluya la propuesta".

Publicado por Ángeles M. Peiteado (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse