cadizcentro.net

30/8/2006

El PSOE critica la “amnesia” del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz en cuanto a sus promesas electorales

Inicio > — josegalindo @ 6:30 pm :: 1611

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz , Rafael Román, comentó hoy que el equipo de gobierno (PP) tiene “un cuadro psicológico curioso", en el sentido de que “tienen una memoria de elefante para lo ajeno y amnesia para lo propio", refiriéndose para esto último a todo lo acontecido en torno a la Zona Franca y a sus “promesas electorales".

En rueda de prensa, Román propuso al equipo liderado por la alcaldesa Teófila Martínez un “ejercicio de memoria", presentando 22 “promesas” de mayo 2003 “para las que sólo tienen ocho meses para cumplir". Entre ellas, destacó la construcción de 3.000 nuevas viviendas “accesibles para todos", el mismo número de aparcamientos subterráneos, la implantación de la Policía de barrio “a todos los barrios de la ciudad", del servicio de limpieza urgente 24 horas, la puesta en marcha del carril bus-taxi y bici o la actualización del Reglamento de Participación Ciudadana.

Sobre el asunto de la Zona Franca de Cádiz , el socialista criticó que, “absolutamente desmemoriada", Martínez “no se acuerda de Quality Food, empresa modelo tutelada por el Ayuntamiento, ni conoce al ex delegado del Estado Manuel Rodríguez de Castro", augurando que “dentro de muy poco tampoco se acordará de Miguel Osuna", sucesor de Rodríguez de Castro en el cargo.

En este sentido, recordó que el informe de gestión de la Zona Franca en el periodo 2001-2004 -con Osuna como delegado del Estado- “está muy próximo” y, a su juicio, el equipo de gobierno del Ayuntamiento gaditano “está intentando deslegitimarlo, como al actual delegado, José de Mier, antes de que se haga público".
Así las cosas, pidió al equipo de gobierno “que digan en qué disiente de la Abogacía del Estado, la Subsecretaría del Estado y del Tribunal de Cuentas, pero que no deslegitime la acción correctora con críticas veladas a organismos de la Administración".

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse