cadizcentro.net

29/8/2006

Cádiz.doc sitúa al cine independiente cubano frente a la muestra del Atlántico

Inicio > — josegalindo @ 7:11 pm :: 1607

Los miembros del colectivo Cádiz.doc se afanan, un año más, en demostrarnos que “el documental, también existe”. Y para convertir a la Tacita de Plata en la “ciudad del documental” se han hermanado, en esta ocasión, con el Festival de Cine Pobre de Gibara. Con dicha alianza pretenden afianzar su espíritu de libre creación, lejos de las grandes productoras y distribuidoras.

En esta edición de la Muestra Internacional del Documental Independiente se estrena como documentalista del actor Jorge Perugorría y además veremos obras de autores que hablan sobre el Régimen de Castro en total libertad, como por ejemplo Bertrand Lira, Jefrey Puente o Gustavo Pérez, ganador del premio Pobreza Zero al mejor documental, según adelantan los organizadores de la muestra en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Por si fuera poco, los propios miembros de Cádiz.doc nos muestran sus trabajos en espacios de exhibición alternativos. Habana 2030 de Serguera Larache, Fidel: el hombre de las cucharitas, Veneno de Raquel Conde, Cuentos Africanos de Mar Pravia y Domingos - Llibres de Leonor Jiménez, son algunos de los documentales más destacados.

La cita es del 9 al 15 de septiembre en el Baluarte de la Candelaria, Cádiz.




RSS 2.0         Identificarse