cadizcentro.net

28/8/2006

Luis Arenal: “La alcaldesa nos ha engañado”

Inicio > — josegalindo @ 6:34 pm :: 1605

El próximo día 30 de agosto, la Asociación de Vecinos de Astilleros tiene previsto asistir a la última función del Circo de los Hermanos Segura durante la cual se hará entrega a los representantes del circo de una placa en agradecimiento del interés demostrado para evitar posibles molestias a los vecinos de la zona.

En este sentido, Luis Arenal, presidente de la AVV aseguró que “además de regalar un total de 590 entradas a los socios de la asociación, el Circo Alaska ha sido el único que ha presentado toda la documentación que se le solicitó y que cumplió todos los requisitos necesarios para su instalación en la ciudad”. En efecto, una de las denuncias formuladas por los vecinos del barrio de Astilleros ante la instalación de circos en espacios cercanos fue la presencia de plagas de pulgas que tuvieron como consecuencia el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta del Mar de varios niños alérgicos a estos parásitos.

Por eso, el Presidente de la AVV de Astilleros mostró a la alcaldesa de la ciudad en una reunión celebrada el pasado día 14 de junio, su más rotundo rechazo a la instalación de circos en los terrenos ociosos del barrio ya que, a su juicio, “el precio que tiene que pagar los niños de la zona es demasiado alto”. Ante esta situación y según nos indicó Luis Arenal, “Teófila Martínez aseguró a los vecinos que no iba a venir a Cádiz ni un circo más cuando ya había negociado de antemano la llegada de otro que no cumplió con las normas higiénico-sanitarias necesarias”.

Es por ello que la Asociación de Vecinos de Astilleros denuncia la actitud del Ayuntamiento de Cádiz que “consintió la instalación de nuevos circos por el ánimo de lucro”. Asimismo, Arenal afirmó que “es una vergüenza que la alcaldesa venda a un barrio de esa forma cuando hay otras zonas mejores para esta actividad como los antiguos terrenos de Construcciones Náuticas”. Porque, según el representante de los vecinos de Astilleros, “un circo le da vida y trabajo a la ciudad” pero siempre debe cumplir con sus obligaciones para que “todos puedan disfrutar de sus espectáculos”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse