cadizcentro.net

27/8/2006

El grupo de rock Wa Wa Wicked cerró anoche la III Muestra de Cortos del Bar Zapata

Inicio > — josegalindo @ 7:29 am :: 1602

El grupo de rock gaditano Wa Wa Wicked puso anoche punto y final a las frescas noches del Bar Zapata. Caras conocidas, cerveza helada y cine, mucho cine, sorpresivo y sorprendente, con acento andaluz y formato corto fueron algunos de los ingredientes de una cita que ha visto aumentar su audiencia en esta III edición. El éxito de las veladas nocturnas ha demostrado que Cádiz tiene público, un público ávido de iniciativas capaces de despertar su atención, de hablarles de cosas que le interesan, de reunir en el mismo recinto a todo un abanico intergeneracional.

«Hemos superado con creces las expectativas que teníamos para esta nueva edición. La gente ha asistido y repetido en ocasiones todas las noches. Creo que el secreto es que hay muchas personas que demandan este tipo de certámenes independientes en los que es posible disfrutar de la cultura rodeado de amigos», asegura Antonio de Cos, uno de los organizadores de la iniciativa y director de la cinta documental que el jueves por la noche batió récords de público en este rincón cinéfilo de la Plaza Candelaria, 20 años no es poco. Cambalache Jazz Club.

Impulso a la creación

«Una de los fuertes de la iniciativa es que permite a los jóvenes cineastas gaditanos mostrar sus trabajos al público y eso es muy importante para un creador. Es ilusionante saber que vas a contar con una plataforma donde enseñar a los demás lo que estás haciendo», añade.

Luis Trinidad, propietario del Bar Zapata llama la atención so-bre el aumento de la calidad de las cintas, algo que se ha unido al éxito de asistencia para animarlos en la preparación de la siguiente edición prevista para el verano que viene. Un hecho que no quita que haya que esperar tanto para volver a disfrutar de las iniciativas de este bar que en octubre inaugurará su segundo y cercano local, Zapata 7.

Será un restaurante y pub de copas donde habrá sitio para las actividades culturales, las proyecciones y el café-teatro.

Publicado por F. Vila (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse