cadizcentro.net

25/8/2006

Teófila asegura que desconocía el informe negativo de los técnicos sobre Valdemar

Inicio > — josegalindo @ 9:01 pm :: 1597

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), presentó ayer un documento en el que consta que la ampliación del informe sobre el expediente de Valdemar, en sentido desfavorable al mismo, salió de la oficina técnica el 4 de junio de 1987, cuando se celebró la comisión de gobierno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en la que ella, en condición de responsable de Urbanismo, estaba ausente, por lo que «era imposible que lo conociera».

En rueda de prensa, Martínez criticó que el actual edil de Urbanismo portuense, Juan Carlos Rodríguez (Independientes Portuenses -IP-) «se atreva», a la luz del citado expediente, a decir que la citada comisión de gobierno «desoyó» un informe «externo» desfavorable aprobando la licencia, porque éste «no existe», sino una ampliación al del 20 mayo de 1987 firmado por el arquitecto municipal Fernando Jiménez en sentido favorable.

Martínez añadió que dicha ampliación estaba firmada por otro arquitecto municipal, Manuel María Fernández, -tal como consta en el documento-, para ser tenida en cuenta por la comisión de gobierno, donde se dio a conocer, por tanto «no miento, era imposible que lo conociera», ya que en aquella fecha la popular estaba en un viaje familiar.

No obstante, el día anterior, el 3 de junio de 1987, Martínez «tenía la obligación» de mandar a la Junta el ejemplar del proyecto de obras «porque hay que informarlo», a lo cual la Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Cádiz respondió el 13 de junio «sin ver ilegalidades» en la futura aprobación de 172 viviendas viviendas y locales en la cuarta fase de la urbanización Valdemar de Valdelagrana. Además, apostilló que dicha respuesta fue enviada al por entonces alcalde socialista, Juan Manuel Torres, «como responsable de todas las decisiones que se adoptan».

Una vez presentada esta ampliación desfavorable hubo un debate en la comisión de gobierno «porque no se conocía de antes», relató la popular, que añadió que la licencia aprobada «era provisional, ya que la definitiva y el inicio de las obras estaban condicionadas a la presentación, por parte de los promotores, del proyecto de ejecución».

A su juicio, la comisión, en la que primaban los ediles socialistas que por entonces gobernaban en El Puerto en coalición con Alianza Popular, «pudo rechazar el expediente y no lo hizo», además de que el secretario municipal presente «no advirtió ilegalidad alguna», de manera que el de 10 de diciembre se aprobó el proyecto técnico y el inicio de las obras, cuando Teófila Martínez ya no era edil de El Puerto.

«Montaje»

A su juicio, todo este asunto obedece a un «montaje para buscar mi descrédito» y Juan Carlos Rodríguez «es un colaborador necesario en una cacería interesada contra mi persona que desenmascaré». De momento, presentará una demanda de acto de conciliación contra el edil de Urbanismo portuense para lo que está a la espera de una documentación que a requerimiento notarial deben entregar ciertos medios de comunicación.

Publicado por M. A. (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse