cadizcentro.net

24/8/2006

“Cádiz para perderse”

Inicio > — josegalindo @ 8:57 pm :: 1593

Nacida con el objetivo de “dar respuesta a las necesidades del viajero”, la Guía Turística de Cádiz editada por Ediciones Mayi propone llevar tanto a los turistas como a los propios gaditanos hacia los rincones más desconocidos de su historia, sus costumbres y su patrimonio. Así, esta guía elaborada por profesionales de reconocido prestigio en la sociedad gaditana bajo la coordinación de Ana María Mayi Arias, no sólo nos propone descubrir la imagen más turística de una ciudad con tres mil años de historia sino conocer de primera mano la vida de los gaditanos.

Por tanto, para “tener Cádiz en el bolsillo desde el primer momento” es imprescindible hacerse con este libro en cualquier librería, kiosco y sitio de reclamo turístico de la ciudad y la provincia. A partir de ese momento, cualquier persona podrá deambular por las calles de Cádiz descubriendo los vestigios de los siglos más destacados de su pasado.

Para ello, las cuatro rutas recomendadas en esta guía nos permitirán hacernos una idea del Cádiz medieval, del Cádiz flamenco, del Cádiz de la Ilustración y de la Constitución y del Cádiz del Nuevo Mundo. Estos paseos por los barrios más emblemáticos de la ciudad como El Pópulo, Santa María, Mentidero, San Carlos y La Viña ofrecen al visitante una oportunidad única de conocer los monumentos y edificios más relevantes así como las calles y plazas que siglo tras siglo se han convertido en lugares de encuentro donde la familias se reúnen cada fin de semana para disfrutar de algunas horas de convivencia.

Con este propósito de agudizar los sentidos del turista hacia lo bello y lo bueno, esta guía pretende ser un instrumento indispensable para ‘perderse’ y vivir Cádiz a través de sus calles, monumentos, plazas, playas, parques, bares, restaurantes, cafeterías, hoteles y pensiones. Así, el sabor a sal, el olor a mar, el sol acariciando la piel le serán de mucha ayuda a este extraño que no tendrá bastante tiempo para agotar las fuentes de riquezas de la que se nutre nuestra ciudad desde los tiempos más remotos.

Sin embargo, contará con una gran ayuda que le servirá tanto para desplazarse a Cádiz y su provincia como para degustar las mejores tapas y platos típicos de la gastronomía gaditana, encontrar un alojamiento que responda a sus necesidades, aprender a comprar y divertirse, comunicarse con los gaditanos sin ser víctimas de su ‘gracia’ y sobre todo disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

En cuanto al propio gaditano, este libro de bolsillo le enseñara a conocer mejor sus ciudad y su historia ya que aborda temas poco retratados como el Yazirat Cádiz, las torres miradores y la Santa Cueva. También podrá disponer de una información práctica y completa sobre transportes, teléfonos de interés, agenda festiva, actividades deportivas, culturales y de ocio, y también excursiones por la provincia.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse