cadizcentro.net

19/8/2006

Teófila Martínez querellará al edil de El Puerto por injurias y calumnias

Inicio > — josegalindo @ 6:05 pm :: 1580

La alcaldesa de Cádiz, Téofila Martínez, se querellará por calumnias e injurias contra el edil de Urbanismo de El Puerto, Juan Carlos Rodríguez, que ayer la señaló a Martínez como responsable de la aprobación en 1987 de una licencia urbanística declarada ilegal por el Tribunal Supremo.

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, se refirió en un comunicado a las declaraciones vertidas ayer por el concejal de Urbanismo del Consistorio portuense “con la intención de menoscabar la imagen de Teófila Martínez".

Rodríguez, de Independientes Portuenses, manifestó ayer su “malestar” e “indignación” ante la sentencia del Supremo, que condena al Ayuntamiento de El Puerto a indemnizar con un millón de euros a los vecinos que denunciaron la construcción ilegal de un edificio de once plantas en la playa de Valdelagrana.
El edil afirmó que la asesoría jurídica del Consistorio estudiaría la posibilidad de reclamar responsabilidad patrimonial a los componentes de la Comisión de Gobierno que aprobó dicha licencia hace 19 años “en contra de informe técnico” e insinuó que Martínez formaba parte de la citada comisión en calidad de teniente de alcalde de Urbanismo.

El presidente provincial de los populares matizó hoy que la licencia se aprobó el 10 de diciembre de 1987, fecha en la que Teófila Martínez “ya no formaba parte del equipo de Gobierno de El Puerto", ya que lo abandonó en mayo de 1987 tras las elecciones municipales.

Loaiza anunció que la alcaldesa de Cádiz emprenderá el lunes acciones legales contra el autor de tales acusaciones y aseguró que, con ellas, Juan Carlos Rodríguez “trata de desviar la atención de su propia actuación” como responsable de Urbanismo “muy cuestionado por decisiones ilegales que le han beneficiado, como las obras en su propia casa".

Finalmente, Loaiza exigió al edil portuense que dé explicaciones sobre los “20 millones de euros sin justificar que el Tribunal de Cuentas dice que hay en El Puerto” y añadió que “si es coherente debería responder con su patrimonio particular".

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse