cadizcentro.net

17/8/2006

La AVV Cádiz Centro rindió un homenaje a los mayores del barrio

Inicio > — josegalindo @ 8:50 pm :: 1574

Los mayores más destacados de la zona centro del Casco Histórico de Cádiz recibieron anoche un homenaje muy especial por parte de la Asociación de Vecinos Cádiz Centro que quiso reconocer y agradecer públicamente la dedicación de estos vecinos al barrio.

Numerosos vecinos tanto niños, jóvenes como mayores asistieron a este acto durante el cual se les hizo entrega a los homenajeados de un ramo de flores a las mujeres y de un set de bolígrafos a los hombres. Además, la junta directiva de la asociación aprovechó la ocasión para resaltar la “actitud ejemplar de los ocho mayores que han demostrado a lo largo de los años ser modelos de convivencia”.

Por tanto, es con alegría y mucha ilusión que Rafael Morales Reyes, Manuel Fierro Sánchez, Francisco Rodríguez Salva, Cayetano Carpio Alonso, Luis Cortés Canto, Josefa Ruiz Gutiérrez, Rosario Rajo Cochado, Rosa Álvarez Gil, Mercedes Carbaño Vázquez y Francisca Caro Macías recibieron su presente de manos de representantes municipales y miembros de la AVV Cádiz Centro.

Esta fiesta animada por los cantaores flamencos Nani de Cádiz y Paquito Reyes, que estuvieron acompañados a la guitarra por Niño de La Leo, permitió a muchos mayores “salir de su casa y disfrutar de una tarde de convivencia con diversas familias del barrio”. Este encuentro en el que se mezclaron niños, jóvenes, adultos sirvió a los mayores del barrio céntrico del Casco Antiguo para expresar sus inquietudes y necesidades.

En este sentido, los vecinos de entre 65 y 83 años afirmaron “sentirse bien” y no tener ganas de irse del barrio donde se sienten muy a gusto y donde han vivido durante muchísimos años. Asimismo, comentaron que no dudan cada día en subir y bajar varias veces al día los cuatro pisos que les separan de la calle para “pasar un rato en la Plaza de la Candelaria y disfrutar de los niños que allí se ponen a jugar”.

No obstante, una de las principales quejas de nuestros mayores es la falta de respeto de los conductores de ciclomotores que circulan por las calles peatonales y molestan a los que viven en los bajos de los edificios. También manifestaron su preocupación por el estado de la vivienda que alquilan y que en la mayoría de los casos han ido deteriorándose con el tiempo sin que los propietarios se inquieten de ello.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse