cadizcentro.net

15/8/2006

La Federación 5 de Abril se propone superar este año las 20 asociaciones

Inicio > — josegalindo @ 7:36 am :: 1573

El estreno de una nueva sede en la Viña, concretamente en la calle Paraguay, número 20 -un local cedido por la Junta de Andalucía-, supone una nueva época para la Federación de Vecinos 5 de Abril. Antonio Gómez, presidente de la entidad, tiene como objetivo para esta temporada constituir una confederación de asociaciones de vecinos a nivel regional, según afirmó ayer.

Aunque en principio esta organización agrupará a todas aquellas federaciones de la provincia que quieran integrarse, el proyecto es más ambicioso y pretende expansionarse por toda Andalucía, donde ya opera la Confederación de Asociaciones de Vecinos, «que nunca ha querido reconocer a esta federación como la más importante de la ciudad».

Entre otras metas laborales que se ha propuesto Gómez para este año destaca el que «la Federación supere las veinte asociaciones de vecinos -actualmente está integrada por 18- y terminar de elaborar el Reglamento de Participación Ciudadana», unas negociaciones que lleva a cabo con cuatro concejales del Ayuntamiento.

Asimismo, el asunto inmobiliario conocido como los asustaviejas y las diferentes peticiones de asociaciones de vecinos son otras cuestiones que están en la agenda de Gómez.

Intercambios

Además, la Federación 5 de Abril, tiene en marcha un hermanamiento con una asociación de Córdoba para «intercambiar experiencias y las formas de trabajo. Así, por ejemplo, en los intercambios con otras asociaciones, como La Quimera de Barcelona, hemos corroborado que este es un problema que también tienen en la ciudad Condal y en Sevilla.

Llegar a las veinte asociaciones vecinales supondría un porcentaje absolutamente mayoritario, especialmente teniendo en cuenta que en la ciudad hay 32 entidades activas, según el Ayuntamiento.

Publicado por J. M. V. (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse