cadizcentro.net

12/8/2006

Sánchez Heredia (PA) pide más parques infantiles en el Casco Antiguo

Inicio > — josegalindo @ 2:23 pm :: 1566

San Antonio, Candelaria y Mina son el escenario habitual de las correrías de niños y mamás y abuelas contemplativas, que se confunden entre las palomas, como parte integrante de la plaza. Sin embargo pocos espacios del Casco Antiguo están verdaderamente adaptados para que los más pequeños hagan de ellos su lugar de juegos.

Esta es la denuncia de Ramón Sánchez Heredia, candidato andalucista a la Alcaldía gaditana, que solicita al Ayuntamiento que estudie la instalación de algunos aparatos de juegos que contaran con las suficientes medidas de protección y fueran fácilmente desmontables. De esta manera las infraestructuras podrían retirarse sin dificultad de las plazas para ubicar otros eventos temporales.

El candidato andalucista, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, manifestó que “Cádiz interior tiene la suerte de estar dotada de una serie de plazas, que sirven para oxigenar su trama urbana y que han servido siempre de lugar de encuentro de los gaditanos. Son elementos característicos de nuestro urbanismo, que influyen mucho en la calidad de vida de los vecinos, además de la belleza que la mayoría tienen, por eso los andalucistas creemos necesario sacarle el máximo de rentabilidad social, propiciando su uso por los niños, que hoy más que nunca necesitan espacios de juego sin peligro”.

En cuanto a su financiación Sánchez Heredia afirmó que esta propuesta no tendría porque suponer un gran costo económico para el consistorio, sino que incluso se podría buscar formulas para que no tuviera costo alguno a las arcas municipales y sería un paso más para convertir Cádiz en una ciudad para todos, también para los niños.

Publicado por diariobahiadecadiz.com




RSS 2.0         Identificarse