cadizcentro.net

9/8/2006

Los vecinos se quejan de la inseguridad en la plaza de Candelaria

Inicio > — josegalindo @ 8:51 pm :: 1558

La plaza de Candelaria ha sido siempre uno de los lugares más emblemáticos del casco antiguo, donde multitud de niños se han criado jugando en ella. Pero en las últimas fechas vecinos y comerciantes se han quejado de diversos problemas tales como la inseguridad o la falta de limpieza en este enclave.

El presidente de la Asociación de Vecinos Cádiz Centro, Carlos Jesús Rivero, comenta que “existe una falta de presencia policial por la plaza”. Esta presencia, según Rivero, “siempre va a amedrentar al pequeño traficante. La cercanía del comedor Virgen de Valvanuz hace que el lugar lo frecuenten indigentes”, motivo de las frecuentes peleas que se producen en la plaza, según cuenta el presidente. “Últimamente, las peleas las acaban pagando los coches aparcados”, añade.

Los vecinos de la zona coinciden con su opinión. Francisco Rodríguez es un pensionista que frecuenta la plaza y cuenta que “la Policía Local se podría dar una vueltecita” ante las “peleas y la venta de drogas en Candelaria”.

María Ángeles Pellicer, dependienta de un comercio de la zona, lleva a su hijo cada día a la plaza y afirma que “los vecinos tienen pensado recoger firmas para pedir mayor presencia policial”. Con esto, esperan que no haya tanta “inseguridad” en la plaza.

Publicado por Viva Cádiz




RSS 2.0         Identificarse