cadizcentro.net

8/8/2006

El PSOE pide a la UTE de limpieza que ponga ya el nuevo mobiliario

Inicio > — josegalindo @ 7:21 pm :: 1556

El concejal socialista Francisco Piniella ha instado a la UTE concesionaria del servicio de la limpieza, Sufi-Cointer, a implementar los nuevos métodos e instalar el mobiliario urbano que proponían al presentarse al concurso.

Transcurrida una semana desde que el servicio cambiara de manos -los trabajadores fueron dados de baja con fecha 31 de julio de la anterior UTE formada por FCC y Urbaser- los socialistas creen que Sufi-Cointer debe «acometer cuanto antes los cambios prometidos y no se puede esperar una mayor dilación, especialmente después de sufrir la ciudad una imagen más que deteriorada ante los turistas que nos visitan y ante los gaditanos». Según el edil, los vecinos de la ciudad ven cómo día tras día «su Cádiz nada tiene que ver con el que se conocía como la Tacita de plata».

Para Piniella, el reemplazo del mobiliario urbano relacionado con la recogida de basura -contenedores, papeleras, etcétera- «debe realizarse sin ningún tipo de demora».

De la misma forma, el PSOE cree que el Ayuntamiento debe involucrarse mucho más en el seguimiento de la concesión a través de auditorías independientes y colaborar en centros escolares y ante la ciudadanía en general con campañas de concienciación que eviten usos y costumbres que van en contra de la limpieza e higiene de nuestras calles.

«El baldeo tantas veces demandado por las asociaciones de vecinos tiene que tener respuesta y no se pueden dar situaciones desiguales entre barrios de primera y de segunda», asegura Piniella, que pone como ejemplo el punto de recogida de la zona de La Curva, donde una gran concentración de habitantes provoca «una acumulación de residuos con los fuertes olores y problemas que ello puede acarrear y donde muchas veces hemos pedido que se lleven campañas de baldeo», recordó.

Por último, los socialistas mantienen que darán cien días de cortesía a los nuevos adjudicatarios y que, una vez transcurrido ese tiempo, «estarán expectantes». Durante esos tres meses, agregan, los gerentes del servicio «tendrán que demostrar que realmente su empresa era la mejor opción para la ciudad».

Por último, animan a los responsables de Sufi-Cointer a tener más contacto con los ciudadanos «y a que se den colaboraciones puntuales entre las personas encargadas y las propias asociaciones de vecinos, que tienen el día a día más cercano y saben dónde están los puntos débiles de limpieza en sus calles».
Enlaces Patrocinados

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse