cadizcentro.net

6/8/2006

El Consejo Vecinal de 5 de Abril decidirá si se constituye la confederación

Inicio > — josegalindo @ 8:05 am :: 1553

Una vez que acabe la temporada estival se sabrá a ciencia cierta si la Federación de AAVV 5 de Abril comienza el trabajo para constituir una nueva Confederación de AAVV, en principio a nivel provincial, que aglutine a todas las federaciones de Cádiz y su provincia que no hayan tenido la oportunidad de integrarse en la única Confederación de AAVV de Andalucía (CAVA) que “sólo deja que se inscriba una federación de cada localidad, según ordenan sus estatutos”.

Así se manifestaba el recién reelegido presidente de la federación Antonio Gómez, quien añade que todavía no hay nada hecho pero sí preparado. “Esto no es nuevo ya que llevamos trabajando casi un año. Lo que pasa es que hasta que no esté terminado el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana no podemos hacer nada. Como éste estará concluido antes de que finalice el año ya podremos poner en marcha el proyecto. Aunque tenemos todos los permisos pertinentes y todas las documentaciones entregadas en las distintas administraciones no tendrá continuidad hasta que los presidentes de las AAVV inscritas en 5 de Abril den luz verde y esto se producirá en el Consejo Vecinal que se celebrará a finales del próximo mes de septiembre”, apunta.

Gómez ve con buenos ojos la constitución de la nueva confederación porque “hay muchas federaciones en la provincia gaditana que se quieren agrupar dentro de esta nueva entidad que, en principio, será de carácter provincial y más adelante se verá si se extiende a la comunidad autónoma y pasa a trabajar con ámbito regional, pero siempre se hará lo que dictamine el Consejo Vecinal que se convocará”, confirma el titular de 5 de Abril quien apostilla que se tendrá que elegir la junta directiva y ponerle un nombre a la nueva confederación.

Por otro lado, recordar que la Federación de AAVV 5 de Abril eligió recientemente a los dirigentes vecinales que conforman su nueva junta directiva y que ha quedado conformada de la siguiente manera: Antonio Gómez Estrada, presidente; Marisa Campos, vicepresidenta casco antiguo; Rocío Rivera, vicepresidenta extramuros y Antonio Ángel Gómez, tesorero-secretario.

Los responsables de las áreas de Servicios Sociales, Reivindicativa e Igualdad de la Mujer son José Manuel Hesle, José Lado y Loli Contreras.

El reelegido presidente de la federación gaditana señaló a Información Cádiz que todavía le faltaba por elegir al responsable del área de Juventud. También anunció que estará los dos años que ordenan los estatutos al frente de la entidad vecinal, pero cuando concluyan “no me presentaré más a la reelección porque no me quiero quemar en el cargo y hay que dejarle el camino libre a otros dirigentes vecinales que vienen detrás empujando”.

Publicado por Justo Mata (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse