cadizcentro.net

5/8/2006

Nueve meses antes de las elecciones municipales, la alcaldesa afirma haber cumplido con su compromiso en materia de política de vivienda para jóvenes

Inicio > — josegalindo @ 7:15 am :: 1550

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, manifestó su satisfacción por haber cumplido con “nuestro compromiso electoral de construcción de 150 viviendas para jóvenes”. Según destacó la primera edil, nueve meses antes de las elecciones municipales, “los jóvenes de Cádiz pueden estar tranquilos porque el Equipo de Gobierno ha cumplido con su compromiso” ya que “el día 20 de septiembre se abre el plazo de presentación de solicitudes para la tercera fase de este proyecto que permitirá a 50 familias acceder a una vivienda en alquiler con opción a compra”.

En concreto, los barrios del Mentidero, La Viña, San Juan y Santa María serán las principales zonas de actuación donde se construirán un total de 50 viviendas nuevas. Así, con esta tercera fase, el Ayuntamiento de Cádiz concluye “un programa muy atractivo tanto de política social como de juventud y de vivienda” ya que pretende “convertir el Casco Histórico en eje de convivencia de familias jóvenes con familias tradicionales en beneficio de los comercios, los colegios y las actividades culturales”.

Además, Teófila Martínez insistió en que “la construcción de viviendas también genera empleo aparte de eliminar la infravivienda”. Sin embargo, la alcaldesa apuntó que las viviendas adjudicadas todavía no están ocupadas por lo que los agraciados deberán esperar un máximo de un año y tres meses para poder disfrutar de su nueva vivienda en el Casco Histórico.

Para participar en este programa, los jóvenes deberán presentar su solicitud en el Ayuntamiento de Cádiz, las oficinas de Procasa o en la pagina web de Procasa donde deberán aportar la documentación necesaria para justificar su edad, su empadronamiento y que su salario.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse