cadizcentro.net

4/8/2006

Izquierda Unida denuncia la situación de la vivienda en la ciudad

Inicio > — josegalindo @ 7:28 pm :: 1547

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su preocupación por la situación de la vivienda en la capital gaditana, que está llegando a convertirse según denuncia, en “insostenible” para algunas familias. El portavoz municipal de Izquierda Unida, Sebastián Terrada, lamenta los problemas derivados de la infravivienda que sufren muchos gaditanos, “soportando estructuras en pésimas condiciones o siendo objeto de los efectos colaterales de obras que, sin un control estricto por parte del Consistorio gaditano, agrietan edificios colindantes”.

El portavoz señala que Izquierda Unida ha denunciado en numerosas ocasiones que, tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Cádiz, no conocen realmente la situación de deterioro y las condiciones de ausencia de habitabilidad de numerosas viviendas del casco antiguo. Así, alude al caso de la finca de Adolfo de Castro número 8, “cuyo derrumbe del techo avala esta situación, y en este caso aún más porque no se trata de algo que se haya producido de la noche a la mañana, sino que los vecinos llevan ya tiempo denunciando”.

Inseguridad en los vecinos

Por todo ello, Terrada critica “la situación de inseguridad e indefensión que están sufriendo muchos vecinos del casco antiguo y el desarraigo que produce el drama de tener que abandonar una vivienda de repente para ser realojados en viviendas de alquiler o en pensiones”, En este sentido, se pregunta qué ocurre con las Inspecciones Técnicas de Edificios, “ya que en casos en las que se ha pasado la ITE, posteriormente se han dado derrumbes de techos al tener vigas en mal estado”.

El concejal de Izquierda Unida recuerda que “al drama de ver cómo te quedas sin poder vivir en tu casa se une la decepción porque la Administración más cercana al ciudadano, como es el Ayuntamiento, no esté al lado de los afectados cuando más se necesita su apoyo”.

Sebastián Terrada critica, finalmente, que la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, “hable sin parar de una ciudad del siglo XXI mientras se siguen cayendo casas y continúa habiendo infravivienda; está claro que éste no es el Cádiz que a ella le interesa para la foto, sino el Cádiz desigual que Izquierda Unida viene denunciando periódicamente”, concluye el portavoz del grupo municipal en el Consistorio.

Publicado por Información Cádiz




RSS 2.0         Identificarse