cadizcentro.net

2/8/2006

Rafael Román asegura que si la Regata ha salido adelante ha sido porque las administraciones socialistas la han apoyado

Inicio > — josegalindo @ 8:08 pm :: 1540

Los balances sobre la Regata 2006 se suceden uno tras otro, cada uno los ve desde un punto de vista diferente como es lógico, pero quizá alguno con más tino que otro y con un alcance más cercano a lo que los ciudadanos percibieron en estos días pasados de grandes veleros en la ciudad.

El portavoz municipal socialista, Rafael Román, aseguró sobre este respecto que la Regata 2006 había salido adelante porque las administraciones socialistas habían colaborado con el Ayuntamiento a que esto fuera posible. Para ello argumentó que han participado en la misma, la Diputación de Cádiz, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el Ministerio de Defensa, o la propia Junta de Andalucía. Por eso no entiende como Teófila Martínez critica que todo ha funcionado a la perfección excepto las infraestructuras por culpa de los socialistas, cuando, según Román, han sido los socialistas los que más han aportado para esta Regata.

También quiso manifestar sus dudas al respecto de los beneficios que viene barajando el ayuntamiento sobre la Regata, para Román no es lógico que un día se asegure que se han alcanzado 50 millones de beneficios y al día siguiente se reduzca esa cifra a 25 millones de euros, unas cifras que a juicio del propio Román son exageradas e incluso muy difíciles de calcular. Es por eso que el portavoz socialista se preguntaba si el ayuntamiento ha elaborado algún estudio por el que se hayan calculado esos beneficios, asegurando que ciertos sectores hosteleros desmentían lo manifestado por el concejal de hacienda, José Blas Fernández.

Asimismo el socialista aprovechó la ocasión para asegurar una vez más que ha quedado demostrado que el proyecto de “La Gran Plaza del Mar”, es lo que esa zona de Cádiz necesita para la generación de riqueza, empleo y que el ayuntamiento de Cádiz está haciendo todo lo posible para que no salga adelante.

Por otro lado el socialista propuso que para el año 2011 se organice en Cádiz una gran concentración de barcos de época, al igual que este mes se va a celebrar en Mallorca.

Por su parte, Marisa de las Cuevas, concejala socialista, realizó un balance más crítico sobre aspectos concretos de la Regata. De esta manera aseguró que el transporte público no funcionó como es debido, ya que en ocasiones hubo que esperar hasta 45 minutos para subir al autobús. Además manifestó que la iluminación de la Regata dejaba mucho que desear, en tanto en cuanto, solo se encendían las luces propias del muelle, sin que el ayuntamiento proveyese de alumbrado especial al recinto. En cuanto a las carpas, aseguró que además de caras para los comerciantes y artesanos gaditanos, no estaban relacionadas directamente con el mar, incluso había carpas donde se podían alquilar casetas de obra o de empresas de sanitarias que intentaban “comerle el coco a los gaditanos para que se apuntase a la mutua.” En cuanto al espectáculo de caballos, aseguró que el ayuntamiento había habilitado un recinto muy pequeño y con unas vallas que impedían a los visitantes ver el espectáculo de manera correcta, dejando tan solo una zona para lo que no tenían acceso VIP. Hizo hincapié en la falta de toldos o sombrillas, asientos y de una balaustrada alrededor del cantil del muelle a modo de decoración y protección.

Por su parte la concejala socialista, Tatiana Sánchez, quiso incidir en la multitud de preguntas realizadas al Consistorio gaditano y que continúan sin respuesta. De esta manera aseguró que siguen esperando la respuesta sobre los gastos del Equipo de Gobierno del PP en publicidad o del listado de locales municipales, sobre la Web del Ayuntamiento, entre otras.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse