cadizcentro.net

2/8/2006

Marcha por la paz en Oriente Medio

Inicio > — josegalindo @ 2:17 pm :: 1539

La manifestación convocada ayer por 30 organizaciones, entre diferentes ONG’s y partidos políticos, en contra de los ataques registrados en el Líbano y Palestina por parte de Israel, fue secundada por un nutrido grupo de manifestantes, en torno a medio millar.

La protesta, que iba encabezada por una pancarta en la que se podía leer le lema “No a la guerra, por la paz en Oriente Medio", fue guiada por un coche en el que una manifestante, megáfono en mano, enunciaba frases como “no a la guerra, sí a la paz” o “solidaridad con el Líbano y Palestina", sentencias que los manifestantes entonaban enérgicamente.

Durante el recorrido de la marcha, que empezó en San Juan de Dios, continuó por la avenida Ramón de Carranza y finalizó frente a la Diputación, la circulación fue cortada por la Policía Local.

El recorrido de la protesta popular comenzó en la plaza de San Juan de Dios a las ocho de la tarde y finalizó sobre las nueve menos cuarto en Diputación. Allí se leyó un manifiesto que denunciaba la violación del Convenio de Ginebra, así como el incumplimiento del derecho internacional con motivo de la situación en el Líbano, entre otras cosas.

Al acto acudieron personas de edades y etnias diferentes, aunque todas ellas con una misma opinión, “el rechazo a la ofensiva desproporcionada de Israel con pueblos vecinos", declararon varios manifestantes.

La concentración fue haciéndose más notable a medida que avanzaba en su itinerario, debido a que a la misma se fueron uniendo curiosos que se convertían en manifestantes cuando asimilaban el contenido de la protesta.

Con respecto a la movilización, el líder socialista gaditano Rafael Román manifestaba que desde su partido se pretende “persistir en esta actitud profundamente moral de una masacre innecesaria", señaló.

Publicado por Jiménez de Alba (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse