cadizcentro.net

1/8/2006

Pérez Peralta: “Jorge Moreno es quien organiza y decide desde la sombra en Onda Cádiz”

Inicio > — josegalindo @ 4:33 pm :: 1536

La polémica en torno a la nueva televisión municipal, Onda Cádiz, ha estallado a tan sólo unas horas para que comience la emisión de su programación de servicio público. El secretario local del Partido Socialista, Federico Pérez Peralta, destapó ayer la caja de los truenos al pedir la incorporación de su partido al Consejo de Administración de este ente.

Para el PSOE son muchas las dudas y la ausencia de información que se ciernen sobre este proyecto del Ayuntamiento. De ahí que su máximo representante en Cádiz exigiera la inclusión de su grupo en el órgano ejecutivo de la cadena local del que, según aseguró, los socialistas fueron apartados “por decir un día que no estábamos de acuerdo con ese gasto”. Sin embargo, adujo Peralta, “una vez que se ha producido el gasto, el PSOE tiene que estar en el Consejo”, entre otras razones “porque representamos a 21.000 gaditanos”, apuntó. El secretario local comparó esta situación con Canal Sur, donde el PP sí tiene participación en ese órgano, y pidió a la alcaldesa que al menos cumpliese con “estos mínimos”.

El dirigente socialista atribuyó la exclusión del PSOE al interés del equipo de Gobierno “en utilizar la cadena al servicio del Partido Popular, como elemento de propaganda”. Y fijó el blanco de sus ataques en el antiguo concejal y actual coordinador municipal del PP, Jorge Moreno, a quien definió como “la persona que desde la sombra organiza y decide”, y a quien acusó también de “amenazar a los profesionales” que trabajan en Onda Cádiz.

De él dijo, además, que incumplía la ley de Administración Local y la de Bienes de Entidades Locales, al ocupar un despacho en el Ayuntamiento y al mismo tiempo figurar como miembro del PP en el Consejo de Administración de la Radio Televisión Andaluza. “Si quiere dedicarse a labores municipales, nos parece muy bien, pero antes que dimita en la RTVA, deje de percibir los 15 millones que cobra, y luego que lo contrate Teófila Martínez”, argumentó.

Las “incompatibilidades laborales” denunciadas y la falta de información existente sobre el funcionamiento de la nueva cadena han llevado al PSOE a cuestionar la transparencia que ha regido y rige su proceso de constitución. “En nueve meses no sabemos nada de nada, pero eso sí, hemos visto las campañas sobre lo bien que lo hace el Ayuntamiento en carnavales, Semana Santa o la Regata”, ironizó Pérez Peralta.

Batería de preguntas

“Queremos conocer quién está al frente del proyecto y los recursos que se destinan a él”, aseveró el líder socialista. En este sentido, el PSOE ha preparado hasta 35 preguntas de las que espera obtener respuesta en los próximos días. Ayer Peralta adelantó algunas relativas al presupuesto anual del ente, los ingresos previstos, la inversión realizada, la adjudicación del proyecto técnico o el proceso de selección. Sobre este último apartado, se preguntó qué intención escondía Onda Cádiz al contratar operadores de cámara a través de productoras. También denunció la presencia en la cadena de trabajadores que, según dijo, no habían logrado pasar las pruebas y otros cuyos nombres ya se sabían desde antes.

Sobre todas estas cuestiones, el PSOE tiene previsto debatir largo y tendido en un Pleno extraordinario que convocará el próximo mes de septiembre.

En ese encuentro –anunció Peralta– el grupo municipal socialista pedirá una auditoría “para saber de verdad quién dirige Onda Cádiz, si los que tienen que hacerlo por ley o gente que desde la sombra hace maniobras orquestales”, concluyó.

Publicado por Alejandro Massia (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse