cadizcentro.net

31/7/2006

Numerosos ciudadanos saldrán mañana a la calle para manifestarse en contra de la guerra en Oriente Medio

Inicio > — josegalindo @ 3:59 pm :: 1534

“No a la guerra” es el lema de la concentración que tendrá lugar el próximo martes 1 de agosto, en la Plaza San Juan de Dios a las 20 horas, a la que participarán numerosas asociaciones, colectivos, partidos políticos y ciudadanos para expresar su solidaridad con el pueblo palestino. Así, ante “el genocidio que está sufriendo el pueblo indefenso de Líbano”, APDHA, Justicia y Paz, PSOE, Juventudes Socialistas, IU/CA, PCA, CCOO, UGT, HOAC, Autonomía Obrera, Cáritas, AGADEN, CGT, ALAZIR, Federación de AVV 5 de Abril, entre otros muchos más, han decidido salir a la calle para “rechazar la violación de los derechos humanos”.

En esta ocasión, Rafael Lara, Presidente de la Avocación Pro derechos Humanos de Andalucía, condenó “el silencio de la comunidad internacional que se muestra incapaz de imponer la legalidad en Oriente Medio y de condenar la muerte de personas indefensas”. Además, criticó “el papel impresentable de Estados Unidos que nos lleva al desastre y fomenta una falta de perspectiva de paz” ya que “al otorgar la inmunidad a Israel, ofrecen un futuro oscuro a Oriente Medio”.

Por eso, Rafael Lara subrayó que “no tiene sentido masacrar a una población y destruir un país”, por tanto es imprescindible “construir una sola voz en el mundo para pedir la paz”. En este sentido, el Presidente de la APDHA afirmó que “en España, se están organizando numerosas movilizaciones ciudadanas a las que no se suma el Partido Popular que insulta a los pacifistas como ‘gente antigua’”. Es por ello que Lara criticó esta actitud del PP que “se sitúa siempre al lado incondicional de Estados Unidos y de la guerra”.

Por otra parte, Sebastián Terrada, Portavoz Municipal de Izquierda Unida, invitó a todos los gaditanos a participar en la concentración del martes porque “no nos podemos callar ante acciones tan indignantes”. Para él, “cuesta hablar desde la emoción, la indignación y el coraje, porque en este mundo hay demasiados inútiles que gobiernan grandes países” y “no nos podemos quedar engañados”. Así, denunció a “la ONU por no haber sido capaz de condenar los ataques injustificados de Israel así como al PP por tener las manos llenas de sangre justificando esta guerra y arremetiendo contra los españoles que quieren la paz”.

En cuanto al Secretario Local del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, “es importante concienciar a la opinión pública sobre la escala de horrores que está ocurriendo en Oriente Medio” porque “queremos defender la paz y la seguridad en contra de cualquier interés”. Es por ello que el PSOE estará presente mañana en la concentración para “pedir el cese inmediato de la violencia y solicitar a la ONU que asuma su compromiso por la paz y que no existe otro organismo capaz de hacerlo”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse