cadizcentro.net

31/7/2006

La Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril va a crear una confederación de federaciones a nivel regional

Inicio > — josegalindo @ 9:10 pm :: 1535

Durante la inauguración de la nueva sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril, su presidente, Antonio Gómez, anunció que la federación que preside va a constitutir próximamente una confederación de federaciones de asociaciones de vecinos a nivel regional. Aunque en principio la confederación agrupará a todas aquellas federaciones de la provincia de Cádiz que quieran integrarse, el proyecto es más ambicioso y pretende expansionarse por toda Andalucía, compitiendo con la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA), que nunca ha querido reconocer a esta federación como la más importante de la ciudad, en la que están integradas la mayoría de las asociaciones de vecinos de Cádiz.

En la inauguración del nuevo local de la federación, situado en la calle Paraguay, 20 del barrio de La Viña, estuvo la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que dirigió unas palabras a los dirigentes vecinales y vecinos que asistieron al acto. También estuvieron el portavoz municipal del Partido Socialista, Rafael Román, así como los concejales Ana Peral, Carolina Camacho, Tatiana Sánchez, Marisa de las Cuevas y Sebastián Terrada, que estuvo acompañado por varios miembros de la coalición de izquierdas. También estuvieron el gerente de la Oficina de Rehabilitación, Juan Guerrero, la parlamentaria andaluza Raquel Arenal y el responsable de la Obra Social de Caja San Fernando, Emilio Aragón.

En su discurso, el presidente de la federación, Antonio Gómez, recordó que la entidad que preside está negociando con el Ayuntamiento el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, “que esperamos que esté listo para principios del nuevo año", y agradeció la labor que está desempeñando la nueva junta directiva elegida recientemente por la federación de vecinos.

La AVV Cádiz Centro estuvo representada por su presidente, Carlos Jesús Rivero; vicepresidente, Augusto Bravo; secretario, José Galindo; tesorero, Francisco Gómez y vocal de Acción Reivindicativa, Salvador Pellicer.




RSS 2.0         Identificarse