cadizcentro.net

29/7/2006

Los jardineros admiten que pararon la huelga «por la asfixia» del Ayuntamiento

Inicio > — josegalindo @ 6:56 am :: 1529

«Decepción no es la palabra adecuada», dijeron ayer los representantes sindicales del Ayuntamiento. Pero eso es lo que se palpa en sus rostros. Ayer, al hacer balance de los nueve días de huelga, los miembros del comité de empresa admitieron que se decidió terminar con el paro por la «asfixia» a la que les había sometido el equipo de Gobierno municipal. Mientras la alcaldesa prefirió, en un encuentro con la prensa «no echar más leña al fuego», Luis Salguero y Francisco Javier Fiusa, del comité de empresa, reconocieron que el alto coste para sus nóminas de los nueve días de huelga determinó llegar a un acuerdo con el Consistorio.

En cualquier caso, los representante sindicales valoran que consiguieran asegurar el puesto de sus nueve compañeros que hoy en día trabajan de manera eventual los fines de semana y arrancar un compromiso al equipo de Gobierno para que obligue a la nueva empresa a sentarse a negociar.

En este sentido, Salguero advirtió que vigilarán de cerca el cumplimiento del contrato que rubricaron el jueves con el Ayuntamiento y que en caso de que no se cumpla, retomarán las movilizaciones.

Sobre la aceptación entre los ciudadanos, la alcaldesa y los trabajadores mantenían también versiones diferentes. Mientras para Teófila Martínez «la gente no ha entendido el por qué de esta huelga», los trabajadores agradecieron la comprensión de los vecinos y comerciantes, a pesar de las molestias causadas, así como el comportamiento de la Policía Nacional y Local.

Publicado por M. C (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse