cadizcentro.net

28/7/2006

El Ayuntamiento da 10 días a su club social para que deje su sede

Inicio > — josegalindo @ 2:12 pm :: 1527

El equipo municipal de gobierno dará diez días al Club Social del Ayuntamiento para que abandone su sede social, situada en la calle Alcalá Galiano, al que quiere dar un uso de carácter cultural.

No es la primera vez que el Ayuntamiento intenta recuperar este local; el día 11 de octubre del pasado año, la entonces comisión municipal de gobierno inició el expediente para recuperar el club, una resolución contra la que recurrió la entidad en los tribunales.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimando ese recurso. El motivo que se argumenta en la sentencia del TSJA es que el club social había intentando impugnar un acto de mero trámite, como es una acuerdo de incoación de un procedimiento, “sin que en ningún momento se acredite que es un acto cualificado".

La sentencia no resuelve sobre el fondo de la cuestión, y ahora el Ayuntamiento deberá continuar el expediente si quiere recuperar el local de la calle Libertad. En este sentido, el teniente de alcalde delegado de Patrimonio, José Blas Fernández, ha presentado una propuesta a la junta de gobierno local que se celebra esta mañana para tratar de recobrar este espacio.

En el escrito, el edil argumenta que la entidad no se queda sin ningún local social, sino que se le cedió otro en la calle García Carrera para que pudieran continuar con su actividad. Una vez que el Club Social está ocupando ya esa sede de extramuros, “no tiene sentido que haya dos locales para un solo colectivo". José Blas Fernández indica que actualmente hay más de sesenta colectivos demandado algún local al Ayuntamiento, unas peticiones a que cuesta mucho satisfacer debido a la escasez de espacio de la ciudad.

Además, la cesión del local en Libertad era “provisional y revocable", por lo que, si la junta de gobierno local acepta la propuesta del teniente de alcalde, la junta directiva del Club Social del Ayuntamiento tendrá 10 días para depositar las llaves de la sede en las dependencias de Patrimonio.

Con respecto al futuro de este local, José Blas Fernández indica que se le dará un uso “de carácter cultural". Y es que el inmueble, que antes acogía a la farmacia municipal, es de un propietario particular, la familia Portillo. Según indica el teniente de alcalde, cuando se realizó el cambio de manos se estableció que el Ayuntamiento podría disponer del espacio siempre y cuando se destinara a un uso como el que tenía hasta ahora: a una organización para los funcionarios municipales, mientras existiera alguna que reuniera estos requisitos.

Publicado por Ángeles M. Peiteado (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse