cadizcentro.net

27/7/2006

Los jardineros ponen fin a la huelga tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento

Inicio > — josegalindo @ 4:26 pm :: 1524

Los jardineros concentrados en las puertas del Ayuntamiento volverán mañana a sus puestos de trabajo tras haber firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Cádiz. Asimismo, nueve días después del inicio de la huelga, los trabajadores de la empresa Cespa, concesionaria del servicio municipal de mantenimiento y conservación de los parques y jardines de la ciudad, han alcanzado un acuerdo con el teniente de alcalde delegado de fomento, Ignacio Romaní.

En concreto, el Ayuntamiento se ha comprometido en crear una mesa negociadora con la nueva empresa concesionaria y los trabajadores para que estos puedan trasladarle sus reivindicaciones. Este encuentro que sólo podrá tener lugar a partir del 1 de noviembre del presente año, ya que el Ayuntamiento se ha negado a facilitar las negociaciones con la empresa actual Cespa por razones de ‘discordia’ entre ambas entidades, servirá para que la plantilla negocie la generalización del plus de peligrosidad que viene reclamando desde varios meses.

Por otra parte, Ignacio Romaní aseguró a los trabajadores que “en cuanto terminen las obras de los jardines de Astilleros y Santa Bárbara”, los cuatro trabajadores contratados para los fines de semana pasarán a formar parte de la plantilla fija. Por tanto, esta medida supone un aumento real de la plantilla así como una mejor definición de sus labores ya que la limpieza de las plazas correrá a cargo de la UTE.

Así, la mayoría de los trabajadores acordaron firmar el contrato por lo que iniciarán labores de limpieza y de mantenimiento de los jardines a partir de mañana para “quitar la suciedad y las molestias así como atender las necesidades del pueblo de Cádiz”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse