cadizcentro.net

27/7/2006

IU pregunta al PP cómo va a saldar la deuda con FCC-Urbaser

Inicio > — josegalindo @ 4:21 pm :: 1523

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Sebastián Terrada, ha mostrado su preocupación por la alta deuda que el Consistorio mantiene con la UTE formada por FCC y Urbaser por el servicio de recogida de basuras, que se eleva a 30 millones de euros. El portavoz pide que el equipo de Gobierno explique cómo va a afrontar esta deuda, al tratarse de una cantidad “demasiado elevada", por lo que entiende que será necesario un esfuerzo económico especial.

Terrada señala que esta cantidad “supondría más de dos años del contrato de la nueva concesión a la UTE que se hará cargo de la limpieza de la ciudad a partir del próximo 1 de agosto, lo que nos parece desorbitado, teniendo en cuenta que el nuevo contrato nos costará a todos los gaditanos 14 millones de euros anuales".

La formación política entiende que por mucha ampliación que haya existido de servicios, la deuda referida es elevada, por lo que considera que el Partido Popular debería explicar también “cómo se ha gastado el dinero". El portavoz de Izquierda Unida denuncia el aumento considerable que ha registrado después de diez años la cantidad que en su momento se determinó para la adjudicación de la concesión en 1996 a la actual UTE, y apunta que “aparte de la ampliación de servicios que haya habido, ésta ha ido acompañada de una mala gestión". Terrada afirma que hay que evitar a toda costa que al final sea el gaditano el que pague las consecuencias a través de la famosa ’supertasa’. Por otra parte, el concejal afirma que con la nueva UTE se van a dar los mismos problemas, “sobre todo porque los intereses de la empresa no van en paralelo con los de los ciudadanos".

Respecto a la huelga que han llevado a cabo los operarios de la recogida de basuras y limpieza, la formación recuerda que los trabajadores han sido los más interesados en que se llegara a una solución.

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse