cadizcentro.net

24/7/2006

El PSOE propone un modelo de ciudad en el que la Universidad tiene un papel fundamental

Inicio > — josegalindo @ 5:56 pm :: 1514

El Rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales Márquez, mantuvo una reunión con representantes del PSOE de Cádiz para abordar los proyectos planteados por ambas instituciones en la capital gaditana con motivo de la celebración del bicentenario de Las Cortes de 1812.

Este encuentro que contó con la presencia de Rafael Román, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Federico Pérez Peralta, Secretario General de la Agrupación Municipal del PSOE en Cádiz, y Antonio Salazar, Secretario Local de Universidad y Nuevas Tecnologías, sirvió para destacar el papel de la universidad como “impulsor de iniciativas culturales y educativas”. Por eso, según Román, “sería muy interesante aprovechar ahora que se está haciendo el nuevo PGOU y con el bicentenario como horizonte” para elaborar un modelo de ciudad en el que la UCA tiene un papel fundamental.

Por otra parte, los dirigentes socialistas y los representantes de la UCA abordaron los temas de la rehabilitación del Colegio Mayor Beato, la residencia universitaria del Olivillo, el triángulo de Simón Bolívar como futurible ubicación de la facultad de Ciencias de la Educación, el posible traslado a los terrenos aledaños del nuevo hospital en Puntales de la Facultad de Medicina, la antigua Escuela Náutica como sede de distintos servicios universitarios, el CENTI, el frente del Paseo Carlos III y Duque de Nájera.

Por último, el PSOE se comprometió en colaborar desde las instituciones en las que gobierna realizando un seguimiento a todas las iniciativas pendientes de la Universidad de Cádiz.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse