cadizcentro.net

23/7/2006

Mercedes Pecino: «Margaritas y claveles son las flores que más gustan»

Inicio > — josegalindo @ 7:23 am :: 1511

Mercedes Pecino, vendedora de flores del puesto Luisita, asegura que la Plaza de las Flores es un lugar con un encanto especial para los turistas que se acercan a visitarla.

-¿Qué opinan los turistas de esta plaza?

-Esta plaza tan típica resulta una delicia para los turistas, a ellos les encanta. Todos me dicen que tenemos aquí un rinconcito precioso. Además, Cádiz les parece una ciudad mágica y siempre me dicen que no sabemos valorar realmente lo que aquí tenemos.

-¿Qué tipo de turistas son los que más pasean por estas calles?

-En esta temporada vienen sobre todo españoles de zonas sin playa que buscan unos días de descanso y de sol. Pero en invierno es muy frecuente ver a turistas de fuera del país que desembarcan en el muelle. Los guías que les acompañan les paran en esta plaza para mostrarles sus encantos. Ellos se quedan maravillados.

-¿Cuál es la mejor época para vender flores?

-El verano, por ejemplo, es de las peores, pero por lo general no hay mejores ni peores épocas. Sí te digo que hay fechas muy señaladas en el calendario que nos salvan la temporada, por ejemplo el Día de la Madre o San Valentín, en los que viene mucha gente a por flores para regalar. Yo, por suerte, tengo una clientela fija, y si un día no tengo lo que van buscando, vienen al día siguiente a por ello.

-Y de su clientela, ¿quiénes son más asiduos, los hombres o las mujeres?

-Vienen muchos hombres y mujeres a por flores, pero con una diferencia, ellas vienen porque les gustan y las eligen para embellecer sus casas; y ellos, en cambio, vienen casi siempre para regalarlas.

-¿Cuáles son las flores más vendidas?

-Las ventas están muy repartidas. A la gente le gusta mucho las margaritas y los claveles, pero yo vendo de todo cada día. Sin embargo, los enamorados siempre se llevan rosas.

-¿Qué tal van las ventas?

-Con esto del euro está la cosa más floja. Con lo que ha subido el nivel de vida ya no viene tanta gente a por flores. Siempre hay gente que te compra, pero desde que se implantó el euro hemos notado un descenso considerable.

Publicado por Laura Moreno (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse