cadizcentro.net

22/7/2006

El PSOE tilda de «miserable» que se le quiten despachos en el Ayuntamiento

Inicio > — josegalindo @ 5:33 am :: 1509

De «acto miserable» y «poco democrático» tildaron ayer el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, y el secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta, el gesto que el equipo de Gobierno ha tenido de quitar despachos a su grupo municipal en el Consistorio. Una decisión que, según ellos, viene motivada por la crítica de su partido a la ocupación de un despacho por parte del coordinador municipal del grupo popular, Jorge Moreno.

Para Román, la crítica en el juego político puede ser acertada o no, pero entendió que ésta no puede ser respondida con «represalias», porque éstas «son nefastas y sólo fomentan el rencor». Además, incidió que la denuncia no se centra sólo en que Moreno ocupe un despacho, sino que éste lo haga sin un nombramiento oficial y que tome decisiones sobre aspectos relativos a la gestión municipal. Algo que consideró debe terminarse de una «manera radical», puesto que sólo pueden hacerlo aquellos que han sido elegidos en las urnas.

Sobre el contraataque popular hacia Pérez Peralta, denunciando el cargo que ocupa en la Diputación de Cádiz y que nunca se encuentre en el Palacio Provincial, éste se defendió incidiendo en que su dedicación a la provincia «son los siete días de la semana», estando siempre disponible y localizable por el presidente de la Corporación, «al único al que tengo que dar explicaciones», apostilló.

Publicado por C. S. (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse