cadizcentro.net

21/7/2006

Teófila Martínez afirma que “los trabajadores de la limpieza piden la luna y la luna no puede ser”

Inicio > — josegalindo @ 2:23 pm :: 1505

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, recordó a los trabajadores de la limpieza que siguen sus movilizaciones en las puertas del Ayuntamiento que “el Equipo de Gobierno y los técnicos municipales están trabajando todo el día para facilitar las negociaciones entre las empresas concesionarias y los empleados”. Así, aseguró que “vamos a hacer todo lo posible y esperamos que haya acuerdo porque como alcaldesa no quiero pensar nada”.

Sin embrago, la primera edil también afirmó que “no se puede concebir una huelga en estas condiciones” porque “la imagen del día ya no es la Regata sino la basura”. Por eso, solicitó una vez más a la UTE actual que se reuniera con los trabajadores para seguir negociando y llegar a un acuerdo”. Además, Teófila Martínez declaró que “no vamos a consentir eso”, así si la huelga continúa, el Ayuntamiento de Cádiz pedirá ala Junta de Andalucía que asuma el servicio de recogida de residuos.

Por otra parte, la alcaldesa señaló que “en los últimos diez años, además de la subida anual del IPC, los trabajadores de la limpieza han experimentado un aumento de sus remuneraciones de 30 puntos” por lo cual “representan una plantilla muy bien considerada por la empresa y el Ayuntamiento que está realizando un esfuerzo importante”. En este sentido, Martínez subrayó que “no quiere pensar que haya un trasfondo político porque hay trabajadores que no querían hacer huelga”.

Además, “un 9 % de subida es imposible de asumir, y “si los trabajadores piden la luna, la luna no puede ser y el conflicto está servido”, manifestó la primera edil. Según ella, “los gaditanos no nos merecemos esta huelga porque sus nóminas las pagamos nosotros y están perjudicando a otros trabajadores”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse