cadizcentro.net

20/7/2006

El Palacio Provincial acogió una noche cultural en la que brillaron con luz propia los instrumentos de cocina y la “metafísica del trapo”

Inicio > — josegalindo @ 5:37 pm :: 1503

El Patio Descubierto de la Diputación Provincial acogió en la noche de ayer un acto cultural organizado por la Delegación de Políticas de Igualdad y Juventud de la Diputación de Cádiz.

Aurora de la Rosa, responsable de la empresa malagueña Infiltradas, ofreció una conferencia titulada “La épica de lo doméstico", en la que hizo un recorrido por el papel que han desempeñado las mujeres en la historia de lo doméstico.

Aurora de la Rosa recordó que la publicidad es un arma de seducción utilizada para seguir insertando a la mujer en el ámbito de lo privado, declarándose “feminista recuperacionista": “No queremos igualarnos al hombre nada más que en tener las mismas oportunidades".

Seguidamente la diputada provincial Tatiana Sánchez presentó a María Eloy García, que recitó varios poemas de su libro “Alta Metafísica del Trapo". Uno de los poemas, en el que se describe el trabajo de una cajera de un supermercado, provocó la hilaridad del público asistente.

Para cerrar la noche, el grupo “Humor de Gitanerío y la Pringá” ofreció un espectáculo flamenco con guiños al público femenino. El espectáculo fue seguido con numerosas interrupciones por los aplausos de las personas que asistieron a este acto.




RSS 2.0         Identificarse