cadizcentro.net

17/7/2006

Una noche cultural para “remover conciencias” y “transformar mentalidades”

Inicio > — josegalindo @ 7:43 pm :: 1485

El Palacio Provincial acogerá el próximo miércoles 19 de julio un acto cultural durante el cual Aurora de la Rosa Durán ofrecerá una conferencia sobre “La épica de los doméstico”. Así, con un mensaje diferente que “roza el gamberrismo y la provocación”, la ponente intentará “transformar mentalidades para dar valor a lo doméstico, base fundamental de la calidad de vida y de la conservación de la especie”.

Por otra parte, María Eloy García aprovechará la ocasión para presentar una visión diferente de la vida cotidiana a través de un recital poético titulado “Alta Metafísica del Trapo”. Asimismo, hombres y mujeres tendrán la oportunidad de reflexionar sobre el papel de la mujer, el desprecio a lo doméstico y la falta de valor económico y social dada a este trabajo.

En este sentido, Tatiana Sánchez, Diputada provincial de Igualdad, recordó que “el trabajo doméstico no se considera como trabajo oficial lo que supone para las mujeres una triple jornada dividida entre su profesión, su hogar y sus hijos”. Por eso, es necesario comenzar a valorar estas labores e incorporar el concepto de redistribución del tiempo en la vida laboral. De esa forma, conseguiremos erradicar las desigualdades entre hombres y mujeres conciliando la vida laboral con la vida familiar de cada uno.

Así, con el objetivo de “remover conciencias”, la Diputación de Cádiz concluirá el acto con un espectáculo de “Humor de Gitanería y la Pringá” lleno de humor e ironía. La cultura, el arte, la música, el baile y el cante se convertirán en instrumentos creativos para cambiar el punto de vista tradicional sobre las mujeres.

Por último, para asistir a este acto, los ciudadanos podrán recoger las invitaciones en el Edificio Roma de la Avenida Ramón de Carranza, 11-12, en horario de 9 a 12 horas, el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de julio.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse