cadizcentro.net

13/7/2006

El PSA propone peatonalizar parte del centro de la ciudad

Inicio > — josegalindo @ 4:18 pm :: 1471

El PSA propone peatonalizar el centro de la ciudad con el fin de “ampliar el nivel comercial y lúdico de la zona”. En efecto, según afirma Emilio Cáceres, Secretario Local del PSA en Cádiz, “el casco antiguo de la ciudad tiene unas peculiaridades muy concretas que facilitan el proyecto que estamos reivindicando” ya que “se trata de un casco antiguo pequeño y fácilmente recorrible a pie ya que no presenta grandes inclinaciones de terreno ni nada parecido”.

Además, el dirigente del PSA subraya “el carácter comercial del centro que hace que la peatonalización de algunas de sus calles produzca un efecto más positivo sin olvidar el efecto turístico”. Por eso, Cáceres asegura que “Cádiz puede ganar mucho si nuestras calles del casco histórico, que son pequeñas y coquetas pueden ser visitadas con tranquilidad y con la calidad de vida que ofrece una zona peatonalizada”.

Sin embargo, el PSA afirma que “esta idea debe ser desarrollada por el Ayuntamiento”, es por ello que “solicita al equipo de Gobierno un estudio del impacto que determinadas calles del centro podrían tener una vez cambien su tipología actual”. En este sentido, Emilio Cáceres precisa que “no estamos diciendo que se peatonalice todo el centro, ni que los servicios públicos no puedan acceder al centro, lo que solicitamos es un estudio de aquellas calles susceptibles por historia, situación, o aspectos comerciales, de ser cerradas al tráfico”.

Por último, el dirigente del PSA señala que “este proyecto tendría resultados colaterales muy positivos para el medio ambiente, la seguridad y la contaminación acústica del casco antiguo de Cádiz que en determinadas zonas se revalorizaría en gran medida”. Además, se trata de un proyecto que según Cáceres ya cuenta con el apoyo de varios colectivos de vecinos y comerciantes.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse