cadizcentro.net

10/7/2006

Las obras de la Casa de la Juventud obligan al realojo de tres delegaciones municipales

Inicio > — josegalindo @ 4:24 pm :: 1464

El inicio de las obras de rehabilitación de la Casa de la Juventud a principios de 2007 va a generar una importante reordenación de las dependencias municipales. Esta operación exige el desalojo de estas instalaciones, donde actualmente desempeñan su labor las delegaciones de Enseñanza, Juventud y Fiestas.

Según la responsable del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, Rosa Caro, «el desalojo debe producirse antes del mes de diciembre ya que si los plazos siguen el curso previsto, las obras deberían empezar a principios del próximo año». De hecho, en la actualidad el proyecto está en fase de redacción definitiva, cuya entrega se producirá durante el mes de septiembre.

Esta situación de restructuración de dependencias municipales se mantendrá durante el periodo de ejecución de los trabajos, que se ha fijado en quince meses por las dificultades que pueden presentarse a la hora de transportar los materiales hasta la Casa de la Juventud, ubicada en el centro de la ciudad.

Por este motivo, el Ayuntamiento ya está buscando nuevos espacios para las concejalías afectadas. En la actualidad, se está barajando la posibilidad de trasladar Juventud y Fiestas al edificio Amaya, aprovechando el hueco que dejará la sede de la Mancomunidad, que será trasladada a los bajos del estadio Ramón de Carranza cuando se acondicionen los locales construidos en la primera fase de remodelación.

De este modo, éste se trataría del segundo realojo que sufre la Delegación municipal de Fiestas, ya que hay que recordar que ésta se ubicaba en las dependencias de la calle Isabel La Católica, de donde tuvieron que salir por el mal estado del edificio. Sin embargo, el Ayuntamiento sigue sin encontrar un sitio definitivo para esta concejalía, que reparte su documentación entre diversos edificios.

Para la Delegación de Enseñanza también se están barajando varios espacios, aunque a día de hoy su ubicación final sigue en el aire.

Por otra parte, también se está estudiando el traslado de algunas dependencias de Turismo a las nuevas instalaciones del Paseo de Canalejas, donde el Ayuntamiento ha construido una oficina de información, aprovechando la situación privilegiada en la que se ubica, encontrándose en el límite entre el casco histórico y el puerto de la ciudad, por donde transitan los miles de visitantes que acuden a la ciudad através de este medio de transporte.

Publicado por Nuria Agrafojo (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse