cadizcentro.net

7/7/2006

Los jardineros tienen convocado un paro general para la Regata

Inicio > — josegalindo @ 8:24 pm :: 1456

Una nueva protesta en el ayuntamiento, como vienen haciendo desde el pasado 16 de junio, los operarios de jardines de Cádiz han querido mostrar su petición de aumento de plantilla y mejora de las condiciones laborales en el Pleno del Ayuntamiento para ver si de esta manera llegan a una solución.

Ellos manifiestan que hace aproximadamente 20 años, había 60 trabajadores cuidando los jardines y que la empresa era pública. Ahora, solo son 32 y la superficie de jardines ha aumentado considerablemente.

Asimismo, aseguran que la privatización del servicio de mantenimiento y limpieza de los jardines ha representado, menos personal y peores condiciones salariales y laborales. Solo tres de los 32 tienen la categoría laboral de jardineros, el resto están contratados como auxiliares de jardinería.

Hasta el momento, según manifiestan, no han tenido ninguna respuesta sobre lo que solicitan, ni el ayuntamiento, ni la empresa privada a la que pertenecen.

De ahí que esperan que los atiendan antes de que de comienzo la regata, ya que ellos también podrían ir a la huelga durante esos días y no limpiar los jardines.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse