cadizcentro.net

7/7/2006

El PP llevará una propuesta a Pleno para presentar la candidatura de Cádiz a Patrimonio de la Humanidad

Inicio > — josegalindo @ 2:26 pm :: 1452

El equipo de gobierno llevará a Pleno una propuesta para presentar la candidatura de la ciudad de Cádiz a la UNESCO con el objetivo de que sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta petición se ha realizado en varias ocasiones desde el año 1997, será presentada de nuevo por el Ayuntamiento de Cádiz que, esta vez, insistirá en el hecho de que Cádiz es una ciudad constitucional donde se aprobó una de las tres primeras constituciones del mundo.

Por tanto, a pesar de que las anteriores solicitudes ya hayan sido archivada en el Ministerio de Cultura y en la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el equipo de gobierno ha decidido reiterar su petición para que “el papel desempeñado por Cádiz en la Historia sea reconocido por la UNESCO” al ser declarado su Casco Histórico Patrimonio de la Humanidad.

En este sentido, la Alcaldesa manifestó que esta propuesta que “seguramente estará aprobada en el próximo Pleno” forma parte de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de cara a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse