cadizcentro.net

7/7/2006

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de la carpa para realojar los puestos del Mercado

Inicio > — josegalindo @ 2:22 pm :: 1451

La rehabilitación y construcción del nuevo Mercado Central está cada vez más cerca. Los trámites previos a la realización de las obras han comenzado a llevarse a cabo después de casi un año de discusiones por los problemas con la financiación y el desacuerdo con los minoristas.

Definitivamente, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto de la carpa que acogerá los 144 puestos, y que estará ubicada en la plaza Guerra Jiménez y entre la fachada principal del actual mercado y el edificio de Correos y Telégrafos. De este modo, Asodemer se reunirá con los comerciantes durante la próxima semana para aclarar definitivamente la situación de cada puesto. De momento, los detallistas ya conocen que dispondrán de un mostrador de 2,5 metros de ancho, además de contar con una cámara frigorífica para mantener sus productos perecederos.

Una vez acordada la ubicación definitiva de cada uno de los comerciantes, el Ayuntamiento confiar en poder instalar estas carpas portátiles con el objetivo de llevar a cabo el traslado durante los meses de septiembre y octubre. Además, la alcaldesa anunció que ya se están realizando los últimos trámites para firmar el crédito de 9.300.000 euros que se destinarán a las obras de rehabilitación del actual edificio.

Con este préstamo, queda garantizada el comienzo de las obras, que podrán llevarse a cabo en cuanto los comerciantes abandonen el mercado y se instalen en sus respectivos puestos de la carpa. Una vez que se adjudique la obra, el plazo de ejecución es de 18 meses y mientras tanto el mercado actual permanecerá cerrado a cal y canto.

Con la instalación de esta estructura desmontable, los vecinos verán solventados también los problemas que sufren a causa de la concentración de indigentes en la plaza Guerra Jiménez. Una situación que ha seguido manteniéndose a pesar del vallado de la plaza que llevó a cabo la Delegación Municipal de Urbanismo hace apenas unos meses.

Publicado por Nuria Agrafojo (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse