cadizcentro.net

6/7/2006

El Ayuntamiento inaugura la oficina de atención al inquilino tras un año de espera

Inicio > — josegalindo @ 4:12 pm :: 1449

Muchos aseguraban que este servicio nunca se pondría en marcha, otros lo esperaban impacientes, pero todo llega, aunque haya habido que esperar un año para ello, “otras cosas tardan más y nos quejamos menos”, aseguraba uno de los vecinos que acudía a la inauguración.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada del concejal de vivienda, Juan José Ortiz, y varios concejales del ayuntamiento gaditano, procedió a la inauguración del nuevo servicio integral de atención municipal al inquilino (SIAMI). Este servicio es uno de los puntos concretos que se aprobaron en el Pleno extraordinario sobre los asustaviejas, el pasado año, que tuvo, como consecuencia, la inclusión de 18 puntos para mejorar la situación de los vecinos afectados por las prácticas inmobiliarias abusivas.

Según la alcaldesa se han cumplido casi todos los puntos acordados en el pleno a falta de dos de ellos, que son “establecer un censo de fincas potencialmente afectadas de mobbing inmobiliario y alguna medida de disciplina urbanística, aunque ya se están llevando a cabo muchas de ellas.”

En cuanto a la oficina inaugurada, cabe destacar que cuenta con 115 metros cuadrados, distribuidos en 2 despachos, 1 sala de archivo, la sala de atención al público y 2 aseos.

En cuanto se ponga en marcha habrá siempre tres abogados, más los técnicos de Procasa, siendo la encargada de esta oficina, Maribel Bueso, antigua concejala de urbanismo del Partido Popular en Cádiz en la etapa 1999-2003.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse