cadizcentro.net

5/7/2006

Teófila Martínez informa a los trabajadores de limpieza que no podrán negociar su convenio colectivo antes del 1 de agosto

Inicio > — josegalindo @ 6:45 pm :: 1447

La Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, mantuvo una reunión con 17 representantes de los trabajadores de la UTE FCC-Urbaser para informarles sobre las negociaciones del convenio colectivo que tendrán lugar a partir del 1 de agosto con representantes de la nueva empresa concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad de Cádiz.

Asimismo, tras escuchar las inquietudes de los trabajadores, la Alcaldesa les explicó que “la peculiar situación en la que se encuentran se debe a que la negociación del convenio coincide con el relevo de empresas en el servicio municipal de Limpieza y Recogida de RSU, por lo que a la actual concesionaria sólo le restan 25 días de servicio”.

Por otra parte, Teófila Martínez señaló a los trabajadores que “la surrogación del personal a la nueva empresa estaba garantizada por Ley así como en el Pliego de Condiciones”. En cuanto al cobro de atrasos, la Alcaldesa afirmó que el municipio se comprometerá en garantizar el pago de las cantidades pendientes hasta el 1 de agosto.

Durante el encuentro, los trabajadores también expresaron sus dudas sobre “las situaciones individuales de acuerdos y compromisos de la actual concesionaria con algunos de los empleados”, situaciones que se negociarán de forma individual con las empresas saliente y entrante, según indicó Martínez.

Por último, la primera edil manifestó que el Ayuntamiento haría llegar a la actual concesionaria la disposición de Sufi Cointer a estar presentes en una posible reunión entre los trabajadores y la actual concesionaria FCC- Urbaser, si ésta última así lo estima oportuno. Sin embargo, también dejó claro que si FCC – Urbaser no accede a sentarse en esa mesa, la nueva concesionaria no podría llegar a ningún tipo de acuerdo de manera oficial hasta el próximo mes de agosto, ya que de lo contrario se podría incurrir incluso en alguna ilegalidad.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse