cadizcentro.net

5/7/2006

Apatrullando la ciudad… en patinete

Inicio > — josegalindo @ 6:50 pm :: 1446

La Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, Evelio Ingunza, presentó los cuatro nuevos vehículos que los agentes utilizarán a lo largo del verano para desplazarse por el Paseo Marítimo y las playas de la ciudad. Estos patines eléctricos forman parte del proyecto de modernización de los equipamientos policiales llevado a cabo por el Ayuntamiento con el objetivo de “generar un ambiente de confianza y de seguridad” en Cádiz.

Asimismo, estos vehículos de desplazamiento individual permiten a los agentes realizar una labor preventiva en los espacios peatonales y trabajar más cómodamente ya que los patines no necesitan circular por la calzada y pueden aparcarse en cualquier sitio. Por otra parte, los patines eléctricos ofrecen una imagen moderna y ecológica de la Policía Local de Cádiz pionera en la implantación de este sistema de trabajo en España.

Por último, estos vehículos que pueden alcanzar una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora disponen de una batería de 40 km que permite a los agentes realizar controles preventivos durante ocho horas seguidas. Además, su altura, de unos 20 cm por encima del suelo, aumenta el campo de visión del agente que puede reaccionar rápidamente ante cualquier incidente.

Para concluir, la Alcaldesa manifestó que se trata de una nueva experiencia que podrá implantarse en las calles peatonales del Casco Antiguo el próximo invierno ya que facilita la labor policial, no hace ruido y cuida el medio ambiente.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse