cadizcentro.net

5/7/2006

El traslado del Mercado de Abastos a la plaza Guerra Jiménez aún no tiene fecha fijada

Inicio > — josegalindo @ 4:36 pm :: 1445

El traslado de los puestos del Mercado Central de Abastos a Guerra Jiménez para rehabilitar el inmueble todavía está pendiente de fijar una fecha a la espera de que se adjudique la carpa que se habilitará en la plaza Guerra Jiménez y de que Asodemer mantenga una reunión con los arquitectos municipales que se encargan del proyecto.

En un principio, el Consistorio anunció que el traslado se llevaría a cabo en el mes de septiembre, pero todo apunta a que se retrasará, al menos, eso es lo que piensan algunos detallistas que esperaban ilusionados marchar a Guerra Jiménez a finales del verano.

Según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento gaditano, hasta que “no se adjudique la carpa” no será posible iniciar el traslado y de momento “no hay una fecha”.

Desde Asodemer informan de que no saben cuándo se procederá a celebrar la reunión entre el Consistorio, los técnicos y los detallistas. Asodemer está a la espera de concretar esta reunión con el Ayuntamiento para saber los pasos a seguir y que el traslado sea por fin una realidad y comiencen las obras, solicitadas por los detallistas desde hace ya más de ocho años.

A este problema se une otro que actualmente preocupa a los vecinos y comerciantes de la plaza de las Flores y alrededores de Guerra Jiménez. Los indigentes que actualmente pernoctan a diario en la zona continúan causando problemas. Una vez se adjudique la carpa, la plaza tendrá que ser desalojada y podría ponerse punto y final a las pernoctaciones en esta zona.

Mientras esto no sucede, los comerciantes de la plaza de las Flores aseguran que la situación continúa “igual que siempre” y coinciden en señalar que sería conveniente que una pareja de agentes de la Policía Local vigilase la plaza y alrededores porque los indigentes se pelean entre ellos. Afirman que lavan a sus perros en la fuente central de la plaza de las Flores, una situación que perjudica a la imagen de la ciudad y que, dicen, está provocando numerosas pérdidas.

Puablicado por Javier Amigueti (Viva Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse