cadizcentro.net

3/7/2006

El PSOE ve posible recuperar la Alcaldía de Cádiz

Inicio > — josegalindo @ 4:12 pm :: 1439

El PSOE considera que Cádiz está en juego; que las elecciones municipales de 2007 no están perdidas en la capital a pesar de que las encuestas no le son muy favorables y la evidente fuerza electoral de Teófila Martínez.

Confirmado Rafael Román como cabeza de lista de los socialistas, la dirección regional del PSOE tiene claro que “el escenario de las municipales de 2007 es radicalmente distinto al 2003″, lo que va a favorecer a los socialistas hasta el punto de que no descartan que el PP pueda perder incluso la mayoría absoluta..

“Vivimos ahora un escenario mucho más positivo en cuanto a credibilidad del PSOE. En 2003 no gobernábamos en Madrid y no teníamos la mayoría absoluta en Sevilla. Ahora somos los referentes principales. Tanto José Luis Rodríguez Zapatero como Manuel Chaves están extraordinariamente valorados, existe cohesión interna y el PSOE hace lo que de verdad quiere la gente: que se trabaje por la solución de sus problemas", afirma Luis Pizarro, secretario de Organización del PSOE-A.

Para Pizarro la travesía del desierto iniciada por los socialistas gaditanos en 1995, tras la victoria por mayoría absoluta del PP de Teófila Martínez, ya ha concluido. “Estamos recuperando la credibilidad cuya pérdida en su momento nos llevó a la oposición, y lo estamos consiguiendo a base de proyectos reales, que los ciudadanos asumen que no tienen un carácter electoralista y sí son asumibles. El segundo puente, la ampliación del muelle, el nuevo hospital, la recuperación del casco antiguo, el Bicentenario del 2012, las nuevas infraestructuras de acceso como la alta velocidad férrea… Son todos compromisos del PSOE que los ciudadanos ven que se están cumpliendo".

Sí asume Luis Pizarro que durante los próximos meses será necesario “elaborar una buena agenda de trabajo, seguir planteando proyectos realistas porque la ciudad sabe distinguir quien miente y quien no, unido todo ello al desgaste de un PP que no tiene ya ideas novedosas para la ciudad".

Publicado por J. A. H. (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse