cadizcentro.net

1/7/2006

OPINIÓN

Inicio > — josegalindo @ 7:45 am :: 1435
Alberto Ramos Santana
(Diario de Cádiz)
¡Que no te enteras, Contreras!

EL título de la columna de hoy es un dicho popular que se refiere, en este caso, al gobierno municipal de Cádiz. Los vecinos de la calle Cardenal Zapata han denunciado el constante tráfico de coches y motos por su calle que, desde hace poco más de un año, ha sido convertida en peatonal, es decir de uso exclusivo de peatones, prohibiéndose la circulación de vehículos por la misma. Y dicen los vecinos que no es la primera denuncia que hacen, pues verbalmente se han quejado a distintos concejales de la situación sin obtener solución ni respuesta, por lo que anuncian que están pensando adoptar medidas de presión. Ante esta situación, ¿saben ustedes qué respuesta ha dado el Ayuntamiento ante las posibles medidas que adoptaren los vecinos? Decir que en la Delegación de Tráfico no existen quejas expresas sobre este asunto, de manera que no se dan por enterados.

Es sorprendente, por no decir escandaloso, que los responsables municipales se escuden en tal argumento. Quiere eso decir que el gobierno municipal de Cádiz no se entera de nada sino lo denuncian expresamente los vecinos en la ventanilla correspondiente, y por triplicado, imagino. Quiere eso decir que cuando los concejales que gobiernan esta ciudad se pasean, con la alcaldesa a la cabeza, por las calles del centro, que mayoritariamente están peatonalizadas, nunca se han cruzado con un coche o una moto circulando por las mismas, ni se han topado con una moto aparcada en una acera. Y quiere eso decir que los responsables del gobierno municipal no leen los periódicos que se editan en Cádiz, ni escuchan las emisoras locales de radio, ni ven la televisión local, excepto, está claro, Onda Cádiz para comprobar si el autobombo de los impulsos se emite con la regularidad establecida por el jefe de propaganda del Partido Popular. Quizás sea esa la explicación. La publicidad de los impulsos es tan brillante, el refulgir de la propaganda tan cegador, que los componentes del gobierno municipal no ven en la calle nada más.

Pero la realidad es otra. La realidad es que los ciudadanos de Cádiz no pueden pasear con tranquilidad por las calles peatonales, pues son molestados constantemente por diferentes vehículos, sobre todo motos; la realidad es que en calles como Ancha o la parte peatonalizada de San José se pueden ver a cualquier hora motos y coches aparcados; que en la calle Zorrilla circulan y aparcan motos constantemente… Y este no es un problema de falta de agentes de la Policía Local. Es un problema de Gobierno Municipal, un problema de dirección política al más alto nivel municipal. Cualquier gaditano que pasee por Cádiz puede comprobar, a poco que observe, que los agentes locales cumplen directrices políticas y por eso la culpa no es del policía local que está cumpliendo el plan que se le encomienda cada jornada, sino de sus superiores y de los responsables políticos, en primer lugar la alcaldesa, que no adoptan medidas para terminar con la plaga de motos que circulan con total impunidad por las calles peatonales.




RSS 2.0         Identificarse