cadizcentro.net

29/6/2006

“Nos han dejado tirados, se han preocupado solamente de los libros”

Inicio > — josegalindo @ 3:00 pm :: 1431

Son las víctimas “colaterales” del incendio que en la noche del pasado jueves arrasó unos 15.000 volúmenes en la librería Quorum. Aunque debería ser al contrario. Ventanas destrozadas, muebles quemados, tuberías derretidas… Esas son las consecuencias que el siniestro dejó en cuatro viviendas de Cervantes 7, en cuyo patio interior se encontraba el almacén que fue pasto de las llamas.

Los vecinos critican la falta de atención recibida. Para empezar se muestran descontentos con la actitud del propietario de la librería. Le acusan de escudarse en el pretesto de esperar el resultado de la investigación para no hacerse cargo de los perjuicios provocados. “La noche del incendio estuvimos hasta las seis de la mañana en la calle. Nos dijo que fuéramos a un hotel y que ya nos lo pagaría su seguro más adelante", comenta indignada Carmen Morata, vecina del primero izquierda. Mientras tanto, “llevamos seis días sin agua y lavándonos en casa de vecinos", relata indignada.

Este último inconveniente, no obstante, podría solventarse en el día de hoy, gracias a la mediación de Cádiz Centro. La asociación de vecinos logró el compromiso del Ayuntamiento para arreglar, al menos de forma provisional, las conducciones de agua, evitando así el desalojo de estas familias.

Con todo, los vecinos exigen la retirada “inmediata” de los restos acumulados en el patio, ante el temor de que sean tóxicos y peligre su ladud.

Publicado por Alejandro Massia (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse