cadizcentro.net

29/6/2006

La Junta de Andalucía entrega 25 nuevas viviendas en los barrios del Centro, La Viña y San Juan

Inicio > — josegalindo @ 3:05 pm :: 1432

José Antonio Gómez Periñán, Delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, presidió el acto de entrega de las llaves de 25 viviendas rehabilitadas por la Junta de Andalucía en el Casco Antiguo de nuestra ciudad. En esta ocasión, Gómez Periñán insistió en que “estas viviendas son el fruto del esfuerzo de todos los andaluces ya que el Gobierno Andaluz sólo se dedica a administrar los recursos de los ciudadanos y ciudadanas que viven en Andalucía”.

Asimismo, esta actuación de la Junta de Andalucía permite a 25 familias gaditanas poder disponer de una vivienda nueva mejorando de esa forma sus condiciones de vida. Esta inversión de supera el millón y medio de euros ha permitido dar sobradas condiciones de habitabilidad a tres inmuebles del Casco Histórico ubicados en los barrios de La Viña, San Juan y en el centro.

Así, la finca ubicada en la calle Portería de Capuchinos 13,15 y 17 cuenta ahora con 8 viviendas: tres de 1 dormitorio, dos de 2 y tres de 3. En esta ocasión, el inmueble fue adquirido por la Junta de Andalucía para su rehabilitación y los vecinos han pasado a ser inquilinos de la Administración autonómica.

En el barrio de San Juan, la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico ha actuado en el número 20 de la calle Cruz. En esta ocasión, gracias al acuerdo alcanzado con la propiedad se han podido redistribuir y ordenar los espacios para conseguir 6 viviendas de dos dormitorios adaptadas a las necesidades de las familias que siempre han vivido en este lugar en condiciones deficientes.

Por último, José Antonio Gómez Periñán manifestó que también llegó a un acuerdo con la propiedad de José del Toro 20, un edificio ubicado en la zona centro con infravivienda para su rehabilitación. Esta actuación ha permitido recuperar un total de 11 viviendas: una de 1 dormitorio, dos de 2, siete de 3 y una de 4 habitaciones.

Según destacó el Delegado provincial del Gobierno Andaluz, estas actuaciones pretenden “mantener la población tradicional residente en su barrio mejorando las viviendas y eliminando las situaciones de grave deterioro”. Por eso, “se está trabajando con las asociaciones y colectivos sociales para abordar la recuperación del barrio con acciones que conjuguen la rehabilitación urbana con proyectos sociales, educativos, lúdicos y de fomento de la actividad económica”, terminó Gómez Periñán.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse