cadizcentro.net

28/6/2006

Quejas por la presencia de coches en la calle Cardenal Zapata

Inicio > — josegalindo @ 4:19 pm :: 1429

Vecinos de la céntrica calle Cardenal Zapata han expresado sus quejas por la situación que vive la calle, supuestamente peatonal desde hace aproximadamente un año, con la continua presencia de vehículos en la vía, tanto coches particulares como furgonetas de reparto que acuden a realizar repartos a tiendas de la zona y de motocicletas.

El propietario de un establecimiento situado en esta calle asegura que el problema no es nuevo, aunque ayer “fue la gota que colmó el vaso", afirma, ya que según explicó “un equipo de Televisión Española que estaba rodando en esa calle un reportaje para el programa de La 2 Ciudades del siglo XXI y se han tenido que marchar porque no podían rodar con el paso de los vehículos, esto ha sido ya el colmo", se quejó.

Según explica este comerciante “en la calle hay tres discos que indican que se trata de una calle peatonal. De hecho no tiene aceras y cuando pasa cualquier tipo de vehículo las personas que circulan por la calle con un cochecito de bebé, por ejemplo, se tienen que meter en las casapuertas", se quejó.

Hasta ahora los vecinos se han quejado en alguna ocasión al Ayuntamiento, aunque de forma verbal a través de distintos concejales, de la situación, aunque hasta ahora no ha habido respuesta satisfactoria y en la zona se están planteando incluso adoptar medidas de presión.

Por parte del Ayuntamiento, se indicaba ayer que en la Delegación municipal de Tráfico no existen quejas expresas por este asunto, por lo que recomiendan a los vecinos que antes de tomar medidas deberían denunciar el asunto formalmente ante las autoridades competentes.

En cuanto a la calle, reconocen que efectivamente es peatonal, con excepción del paso de las urgencias. “Como en el resto de calles peatonales” —indican— “es imposible poner una pareja de Policía Local que se dedique a controlar si hay conductores que utilizan dicha calle".

En cuanto al rodaje, el equipo de televisión tiene permiso para rodar hasta el viernes en el Parque Genovés, mercado de abastos, Castillo de Santa Catalina, Museo de las Cortes de Cádiz, Faro de San Sebastián, galería artesanal del Barrio del Pópulo, Puertas de Tierra y Baluarte de la Candelaria, pero no en Cardenal Zapata.

Publicado por Teresa Almendros (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse