cadizcentro.net

27/6/2006

Cadiz Centro interviene para que se solucione el problema de los vecinos afectados por el incendio en Quorum

Inicio > — josegalindo @ 7:03 pm :: 1428

Mucho se ha hablado estos días del incendio en la librería Quórum, mucho se ha hablado de los 15.000 libros que han salido ardiendo, mucho del apoyo que han recibido los libreros, pero muy poco de las consecuencias que este incendio ha tenido en los vecinos de alrededor del patio incendiado.

Los más afectados son los de la calle Cervantes, ellos han sufrido las consecuencias más graves del incendio, ya que hay varias familias en el inmueble que han perdido parte de la cocina, pasto de las llamas, además la tubería bajante por donde caen los residuos fecales ha desaparecido, es decir, está totalmente quemada y rota, por lo que estos residuos caen al patio, con el consiguiente perjuicio para el resto de los vecinos.

Dos de los vecinos del bloque se han quedado sin agua, y tienen que pedirle agua al resto, apelando la buena voluntad, pero es que llevan así desde el pasado jueves, y nadie les ha dado una solución, ya que los propietarios de la librería, no pueden hacerse cargo porque aseguran que primero el seguro debe esclarecer el motivo del incendio y por otro lado la finca afectada no está asegurada.

El propietario de la finca, desconocido por la mayoría de los vecinos, puesto que pagan a un administrador, tampoco ha aportado ninguna solución, así que el grupo de vecinos afectados acudieron a la A.VV. Cádiz Centro para que mediara entre ellos y el Ayuntamiento.

El resultado a priori ha sido positivo, ya que el Ayuntamiento, tras mantener una reunión, Carlos Rivero, presidente de Cádiz Centro con José Loaiza, Delegado de Urbanismo, ha manifestado la intención de arreglar subsidiariamente los daños más urgentes, como el bajante y restablecer los servicios primarios. Además, el delegado de urbanismo, envió a un técnico municipal del área para que comprobara si la finca había sido afectada por el fuego, el problema que se ha encontrado el técnico municipal es que el propietario de la libreria Quorum ha negado la entrada al patio donde se produjo el incendio, ya que el inspector de policía encargado del suceso ha prohibido el acceso al patio, por lo que la asociación de vecinos se ha puesto en contacto con la policía para pedir el permiso de acceso.

Ahora todo queda a la espera de lo que pueda conseguir la asociación vecinal, esta misma mañana intentarán contactar con la policía con el inspector encargado. Los vecinos, esperan poder tener, al menos, los servicios básicos cubiertos lo antes posible.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse