cadizcentro.net

25/6/2006

Antonio Gómez: «La plaza San Juan de Dios es muy cálida y tiene mucha vida»

Inicio > — josegalindo @ 8:01 am :: 1424

Como buen samaritano que es, gusta de resolver los problemas de los demás y hacerlos suyos porque «es muy gratificante». No en vano está vinculado al movimiento vecinal desde hace 15 años. Antonio Gómez Estrada, presidente de la Federación de Vecinos 5 de Abril desde hace 5 años, tiene 71 años y es natural Cádiz, está casado y es padre de tres hijos. «Teniendo en cuenta que dedico más tiempo a estar con los vecinos que con mi propia familia -tiene una media de 15 reuniones al mes-, mi mujer Ángeles Molina es la mejor colaboradora que tengo, es muy comprensiva y siempre me anima para seguir adelante», confiesa Gómez, quien fue reelegido recientemente como titular de la Federación 5 de Abril.

Anteriormente estuvo vinculado a la asociación de vecinos Beduinos durante 10 años como colaborador, tesorero y secretario. «Me encanta poder ayudar a los vecinos, poder trasladar los problemas que tienen a las diferentes instituciones para que puedan ser resueltos. Reconozco que es una labor que tiene muchos sinsabores, pero una alegría es más que suficiente para seguir trabajando. Cuando se soluciona una cosa te impulsa a seguir adelante», explica.

Durante el poco tiempo libre que tiene Gómez practica la lectura y pasea por distintas partes de la ciudad gaditana. «Me gusta caminar porque es sano. Voy a la Plaza San Juan de Dios, un lugar muy cálido que está frente al mar y que tiene mucha vida debido a las terrazas de las cafeterías. También visito el parque Genovés, que es una maravilla; y frecuento El Pópulo yEl Mentidero, barrios típicos de Cádiz», comenta.

En verano también suele disfrutar de la playa, «mi preferida es La Caleta porque tiene cierto apego», dice.

Escapadas de fin de semana

Otra de sus pasiones son los viajes de fin de semana a un lugar cercano en tren o en avión. «Suelo aprovechar algún puente para visitar La Mancha, Córdoba o Sevilla, son ciudades muy bonitas que tienen su particular encanto. Me gustaría viajar más porque me encanta, pero ahora me debo a mis vecinos», afirma.

Entre las metas laborales que se ha propuesto Gómez para este año destaca el que «la Federación supere las veinte asociaciones de vecinos -actualmente está integrada por 18- y terminar de elaborar el Reglamento de Participación Ciudadana», unas negociaciones que lleva a cabo con cuatro concejales del Ayuntamiento de Cádiz.

Publicado por Jesús M. Villasante (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse